Servicios sociales

Los Servicios Sociales Municipales son el instrumento más eficaz para garantizar la atención de las necesidades sociales de toda la población del municipio, prevenir la desigualdad de los ciudadanos y de las ciudadanas, favorecer la participación y el libre desarrollo de las personas y de los grupos de la sociedad y fomentar del desarrollo comunitario.

El Departamento de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Sada cuenta con diferentes servicios y programas destinados a atender las demandas y necesidades de las personas y de los colectivos:

Servicios para el bienestar de las personas

Programas dirigidos a la ciudadanía

Servicio de información y orientación social


Servicio de atención a la familia y a la unidad convivencial


Servicio de atención a la autonomía y atención a la dependencia


Servicio de atención a la diversidad funcional


Servicio de atención a las personas mayores


Igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género


Voluntariado y cooperación social


Contacto:

O departamento de Servizos Sociais, para un bo funcionamento do servizo, pon en coñecemento as seguintes canles de comunicación:

Teléfono: 981620567 en horario de de 9.00 a 14.00

Correo-e: Servizos.sociais@sada.gal  . Enviar breve explicación e numero de telefono para que se poñan en contacto con vostede.

Cita previa: Desde o Servizo de Cita Previa indicar datos e seleccionar departamento de Servizos Sociais e indicar na mensaxe a súa situación. Desde o departamento se devolverá unha chamada en canto lles chegue a solicitude

Actualidade

ESCUELAS DE VERANO 2024

29 / ABR / 2024

A Concellaría de Deporte, Educación e Xuventude do Concello de Sada, leva a cabo a promoción e organización de actividades socioeducativas destinadas á infancia e á mocidade no eido do lecer e o tempo libre. É consciente esta concellaría da importancia que ten facilitar canles polas que os nenos/as poidan participar neste tipo de actividades, e polo que este ano, igual que en anos anteriores, convócase a oferta das Escolas de Verán 2024. O Concello de Sada pretende desta forma atender á demanda individual de ocio educativo, así como ás necesidades de conciliación das familias sadenses.

COMPARTIR EN:

Ayuntamiento de Sada y Sargadelos firman el conven...io que permitirá un año más la apertura de la piscina del Castro, la Pía do Loureiro

26 / ABR / 2024

El objetivo del Ayuntamiento es que la piscina pueda estar abierta al público a comienzos de verano y hasta mediados de septiembre. El Ayuntamiento ya comenzó los primeros trabajos de limpieza del entorno para preparar la infraestructura para su apertura

COMPARTIR EN:

El Ayuntamiento de Sada publica una Oferta Pública... de Empleo de ocho plazas para distintos grupos

19 / ABR / 2024

La mitad de la oferta está reservada al refuerzo del plantel de la Policía Local

COMPARTIR EN:

Sada inicia un programa pionero que aborda necesid...ades en la adolescencia

14 / MAR / 2024

Se trata de un programa pionero en el Ayuntamiento de Sada que aborda las necesidades de la juventud tratando las problemáticas relacionadas con habilidades sociales y emocionales de las que ellos mismos a veces no son conscientes.

COMPARTIR EN:

Sada programa los actos del 8M "Día Internacional ...de la Mujer 2024"

04 / MAR / 2024

La Concejalía de Benestar social e Igualdade e Emprego del Concello de Sada presenta la programación de las distintas actividades que se van a llevar a cabo para la conmemoración del "8M Día Internacional de la Mujer".

COMPARTIR EN:

El gobierno local lleva a pleno el presupuesto más... elevado de la historia de Sada, 15 millones de euros

19 / FEB / 2024

El presupuesto contempla subidas notables en servicios públicos básicos (+37%) o protección social (20%). "Sada precisa disteis presupuestos. Desde el gobierno local hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la corporación para que respalde unas cuentas equilibradas, sociales y que apuestan por la mejora de los espacios públicos" remarcó el alcalde, Benito Portela.

COMPARTIR EN:

El gobierno local impulsa la inversión social en 2...024 con partidas que aumentan hasta lo 70%

30 / ENE / 2024

Bienestar y emergencia social son las partidas que más verano aumentada su cuantía al largo de 2024. Para el equipo de gobierno "queda claro con estas inversiones el fuerte compromiso que tenemos con el vecindario que más precisa de los recursos públicos".

COMPARTIR EN:

El gobierno local inicia contactos con la oposició...n de cara a la elaboración de los presupuestos de 2024

21 / DEC / 2023

El alcalde, Benito Portela, considera que las cuentas de 2024 "son fundamentales para Sada "después de que en 2023 fueran prorrogadas las del año anterior".

COMPARTIR EN:

AYUDAS ESCOLARIZACIÓN CONCELLO DE SADA CURSO 2023-...2024

01 / DEC / 2023

La presente convocatoria tiene por objeto a concesión de ayudas económicas a las familias para atender a los gastos originados por el comienzo del curso escolar del alumnado, entendiendo por tales la adquisición de libros, material didáctico complementario, vestuario y otros gastos directamente relacionados.

COMPARTIR EN:

El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía... de Bienestar social, Igualdad y Empleo organiza una jornada de sensibilización sobre la importancia de la atención temprana

27 / NOV / 2023

El Ayuntamiento de Sada y COGAMI organizan el próximo 29 de noviembre a las 18 horas en la Capilla de San Roque una jornada de sensibilización en la que se ofrecerá a las familias información sobre los beneficios de la atención temprana.

COMPARTIR EN:

VER MÁIS NOVAS