Servicios Sociales, Salud e Infraestructuras

Qué hacemos

Los servicios sociales son el sistema de protección social más próximo a las personas que  acuden en busca de respuesta a problemas sociales: falta de autonomía personal, desinserción, conciliación, inserción laboral, precariedad económica, etc.

Para eslabón, los servicios sociales desarrollan programas básicos, dirigidos a toda la ciudadanía: Información, orientación y asesoramiento, servicio de ayuda en el hogar, servicio de educación y apoyo familiar, medidas de apoyo para la exclusión social, proyectos de dinamización comunitaria, fomento de la cooperación y  solidaridade, programa de actividades sociales dirigido a personas mayores. Envejecimiento activo, programa de atención a la diversidad funcional, escuelas Infantiles o programa Igualdad y atención  VX.

Breogán Blanco González

María Soraya Salorio 

Concelleira

981620567
servizos.sociais@sada.gal

 


Servicios
Sociales

Salud

Actualidade

SADA DENUNCIA FALTA DE INFORMES DE RADIOLOGÍA

02 / FEB / 2023

A concellería de Servizos Sociais, Saúde e Infraestruturas denuncia a falta de informes por parte dos especialistas en radioloxía desde o pasado verán.

COMPARTIR EN:

Sada programa SENDEREANDO Otoño 2022

07 / NOV / 2022

O Concello de Sada organiza desde la OMIX dos propuestas nueva dentro del "Sendereando Outono 2022".

COMPARTIR EN:

XINCANA SAMAÍN INCLUSIVO

25 / OUT / 2022

A de Promoción Económica, Turismo e Emprego propón a realización dun evento inclusivo denominado I Xincana Samaín Inclusivo.

COMPARTIR EN:

CURSO ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN CARNOEDO

24 / OUT / 2022

La concejalía de Promoción da Saúde, Cohesión Social e Voluntariado organiza un curso de Alimentación Saludable basado en la cultura gastronómica gallega. Todos los martes por la tarde en la Asociación de Vecinos Armental de Carnoedo. Gratuito

COMPARTIR EN:

ACTIVIDADES MAYORES 55 AÑOS ENVEJECIMIENTO ACTIVO ...2022

05 / OUT / 2022

A Concellería de Benestar Social e igualdade programa as actividades maiores 55 anos de envellecemento activo.

COMPARTIR EN:

SADA APRUEBA LA GRATUIDAD DE LAS TASAS EN LA ESCUE...LA INFANTIL MUNICIPAL FLORA RAMOS

01 / SEP / 2022

Sada también aprobó la exención de matrícula para la Escuela Infantil Flora Ramos.

COMPARTIR EN:

SADA ACTIVA El SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA

22 / AGO / 2022

El equipo de profesionales de este servicio municipal está formado por una psicóloga, una terapeuta ocupacional y una logopeda, especialistas en el campo de la atención tempranera, que atenderán el servicio de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y los viernes por las mañanas, previa cita, en el local anexo a los servicios sociales municipales. Mas información en las oficinas de los servicios sociales, y a través de los correos electrónicos: sat.sada@cogami.gal, tfno. 664.044.560 y servizos.sociais@sada.gal tfno. 981.620567.

COMPARTIR EN:

SÉPTIMO PREMIO JOSÉ LUIS MURUZÁBAL

01 / AGO / 2022

O Premio “José Luis Muruzábal” a PROXECTOS INNOVADORES NO ÁMBITO DA SAÚDE MENTAL está dotado con 2.000€ e promovido polo Consorcio As Mariñas e nace, no 2014, da vontade dos concellos que integran o Consorcio de rendir homenaxe a quen foi o gran impulsor da mellora na calidade de vida das persoas enfermas mentais en Galicia.  

COMPARTIR EN:

Memoria de Sada expone en la Capilla de San Roque ...y programa además otra exposición en la Feria Modernista.

20 / XUL / 2022

Las dos exposiciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y se componen de una selección de más de 400 fotografías del archivo del colectivo. El horario de visita de la muestra en la Capilla de San Roque, que se abre mañana y que es de acceso gratuito, será de martes a sábado, de 10.30 horas a 13.30 horas, y de 18.00 a 21.00 horas. La exposición de calle de la Feria Modernista la componen 10 paneles con 50 fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX y se podrá visitar en la zona de la feria del 29 al 31 de julio.

COMPARTIR EN:

XI FEIRA MODERNISTA SADA

13 / XUL / 2022

A Feira Modernista de Sada deixa atrás o “modo confinamento” e, do mesmo xeito que a famosa “gripe española” afectou á vida social no inicio da segunda década do s.XX, un século máis tarde podemos animarnos a quitar o xesto serio e a saír á rúa para evocar unha época e unha corrente artística singular: o Modernismo.

COMPARTIR EN:

Cuidados puerta a puerta en Sada

27 / ABR / 2022

La Xunta de Galicia puso en marcha el programa de Coidados porta a porta, aun autobús que estará en la Plaza Irmáns Suárez Picallo de Sada jueves 28 y viernes 29 de abril así como el lunes 2 y martes 3 de mayo, para ofrecer consultas de audiología, podología y estimulación de la memoria.

COMPARTIR EN:

Sada facilita canales oficiales para priorizar las... donaciones que garanticen apoyo a la población ucraniana afectada

15 / MAR / 2022

Desde el Concello de Sada se indica que "sabemos que hay mucha voluntad por parte de las vecinas y vecinos de Sada de colaborar con el pueblo ucraniano, mas precisamos hacerlo de manera organizada y coordinada, escuchando las recomendaciones de las administraciones públicas y de las ONG competentes, para no entorpecer la materialización de la ayuda".

COMPARTIR EN:

VER MÁIS NOVAS