II Batalla de Bandas Sada Rock

13 / XUN / 2016

II Batalla de Bandas Sada Rock

El Ayuntamiento de Sada a través de la Concejalía de Cultura y Playas organiza un concurso de Bandas de Música Rock con vocación de fomentar la cultura en general y la música en particular, difundiendo y promocionando las creaciones de bandas de diferentes estilos y apoyando a la escena musical local.

BASES II BATALLA DE BANDAS SADA ROCK - FICHA INSCRIPCIÓN

La Batalla de Bandas Sada Rock pretende ser una cita anual en la que tengan cabida los trabajos presentados por formaciones musicales emergentes, con pocos trabajos editados, sirviendo de impulso favorecedor de la participación popular en la cultura.

En la presente edición se organizará una final en directo, con conciertos programados para lo 15 de julio, en el que las bandas seleccionadas presentarán su música en directo delante del público y del jurado del concurso. La banda ganadora será incluida en el cartel del concierto de REINCIDENTES a celebrar el 12 de agosto en Sada.

En la batalla de bandas puede participar cualquier formación musical con un repertorio propio suficiente como para ofrecer un concierto de 40 minutos, de cualquier estilo musical , aun que quedan excluidas las formaciones ganadoras en alguna de las ediciones anteriores del certamen. Por otro lado los/las componentes de las bandas participantes no podrán formar parte de más de una formación de las presentadas al concurso.

Las bandas pueden participan enviando el modelo de inscripción a que puedes descargar en esta página a la direción batalladebandasada@gmail.com xunto con dos cortes de audio en formato MP3.

El plazo de envío de solicitudes comenzará a partir de la publicación de estas bases en el B.O.P. de A Coruña y terminará el 1 de julio a las 14:00h.

Para que la inscripción de una banda sea válida deberéis aportar el modelo de inscripción correctamente cubierto con la documentación necesaria y compartir el cartel del II Batalla de Bandas Sada Rock (que os enviaremos) en el facebook oficial o en otros perfiles de la banda.

Las bandas inscritas participarán en una selección previa en la que un jurado escuchará los audios recibidos para escoger las 6 formaciones que tocarán en directo en el concierto de la Batalla de Bandas el 15 de julio. El resultado de esa selección previa se hará público a partir del 1 de julio.

El jurado de esta selección podrá incluir directamente en ese grupo de 6 escogidas para el concierto a 2 bandas de Sada, esto es que tengan por lo menos dos/dos componentes empadronados/las en Sada y lo acrediten.

Las bandas seleccionadas tocarán en directo en el escenario del II B.B.S.R. el 15 de julio. Contarán con un turno de 40 minutos para defender su propio repertorio delante del público y el jurado. Deberán incluir en la playlist del concierto los 2 temas presentados a la selección previa.

La orden de actuación será decidida mediante sorteo previo, en una reunión con representantes de cada banda. En esa reunión se coordinarán las necesidades de backline entre las bandas seleccionadas y el Ayuntamiento de Sada quien ademáis aportará el escenario y equipación de sonido e iluminación, así como el personal de producción necesario para organizar los conciertos.

Se establecen los siguientes premios:

SELECCIÓN: Todas las bandas seleccionadas recibirán una cantidad de 200€ en concepto de compensación por los gastos que les puede suponer la participación en el concierto. De no poder ofrecer su actuación por causas ajenas a la organización perderían el derecho a la citada cantidad.

PREMIO A LA MEJOR BANDA DE LA II BATALLA DE BANDAS SADA ROCK:

1º PREMIO - Premio de 800€ e inclusión en el cartel del concierto de REINCIDENTES, a celebrar el 12 de agosto en Sada.

2º PREMIO: premio de 300€. - 3º PREMIO: premio de 200€. - 4º, 5º y 6º - Premios de 100€.

El Jurado de la BBSR estará presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sada y se dividirá en 3 grupos: 1. Músicos y productores: se hará promedio de sus valoraciones sobre cada banda. 2. Periodistas musicales y otras personas relacionadas con el mundo de la música: se hará promedio de sus valoraciones sobre cada banda. 3. Público: se dispondrá de papeletas de valoración y una urna tras cada actuación. Se abrirán después del concierto de cada banda durante 20 minutos. Se sumarán los puntos de cada urna y se dividirán por el número de papeletas.

Las valoraciones y deliberaciones serán secretas. Se levantará acta del resultado de las mismas, que se hará público en cuanto finalice el recuento tras el último concierto. La mejor banda del BBSFR será la que consiga una mayor puntuación sumando las valoraciones de los 3 grupos del jurado.

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