Sada amplía la duración del servicio para la solicitud del IMV

03 / AGO / 2020

Sada amplía la duración del servicio para la solicitud del IMV

Sada amplía la duración del servicio para a la solicitud del Ingreso Mínimo Vital y del Programa de Ayudas al Alquiler debido la demanda ciudadana

Hasta finales de julio, el servicio acompañó la tramitación de 140 solicitudes para las dos ayudas contempladas, atendiéndo más de 150 llamadas, tanto para solicitud de información como para la concertación de la cita presencial.

Sada, 3 agosto 2020.

El Ayuntamiento de Sada decidió ampliar 2 semanas el servicio de información y asesoramiento para la tramitación de ayudas que minimicen el impacto económico y social del Covid-19. Estas ayudas son el Ingreso Mínimo Vital (IMV) promovido por la Seguridad Social y las ayudas para alquileres de vivienda habitual dependiente de la Xunta de Galicia.

Desde este servicio, todas las personas empadronadas que deseen solicitar las ayudas citadas pueden recibir asesoramiento sobre los requisitos y, de forma presencial también ayuda en la tramitación y presentación de las solicitudes. El servicio, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y que lleva en funcionamiento desde lo 22 de junio, será ampliado hasta el viernes 4 de septiembre inclusive.

Hasta finales de julio, el servicio acompañó la tramitación de 140 solicitudes para las dos ayudas contempladas. Atendiéndose más de 150 llamadas, tanto para solicitud de información como para la concertación de la cita presencial.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades. Por otra parte, el Programa de Ayudas para minimizar el Impacto Económico y Social del Covid-19 en los Alquileres de Vivienda Habitual tiene por objeto a concesión de ayudas al alquiler que, como consecuencia del impacto económico y social del Covid-19, tengan problemas transitorios para atender el pago parcial o total del alquiler.

El teléfono para realizar consultas, recibir asesoramiento o solicitar la cita previa para la tramitación es el 687 322 743, en horario de 08:00 a 16:00. Además, si se prefiere, se pueden realizar las consultas a través del correo electrónico axudas@sada.gal. La atención presencial, con cita previa, realizara en el aula CeMIT (Centro para la Modernización e Inclusión Tecnológica), localizada en la OMIX (Plaza de la Pescadería, 5), los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00.

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