Promoción Económica y AJE programan #EMPRENDESada para potenciar el comercio local

03 / OUT / 2016

Promoción Económica y AJE programan #EMPRENDESada para potenciar el comercio local

-Liss Suárez Becerra y Marcos Balboa Beltrán presentaron el programa de formación que se llevará a cabo a partir del jueves en Sada. Los cursos se impartirán en el aula de la Red CeMit, en la Plaza de la Pescadería, a partir del 6 de octubre y los comerciantes interesados pueden inscribirse a través de la dirección electrónica info@ajecoruna.es o en el 981 915635.

-“Este es el primer paso, señaló Becerra, de un camino con la AJE que tendrá muchas actividades conjuntas que se realizarán a partir de ahora”.

-Según Marcos Balboa Beltrán, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña (AJE), “el objetivo que se marcó AJE y Promoción Económica junto con el comercio local fue a enfocar los cursos a los ámbitos prácticos del día a día y como mejorar las ventas y gestionar más profesionalmente los comercios”

Audio de la rueda de prensa donde se presentó #EMPRENDESada

Sada 3 de diciembre 2016.

El ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Promoción Económica gestionada por Liss Suárez Becerra, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña, presidida por Marcos Balboa Beltrán, presentaron esta mañana el programa #EMPRENDESada orientado a emprendedores y empresarios del Ayuntamiento de Sada en el que a través de 10 cursos  formativos podrán dar una vuelta a la actividad de sus empresas de la mano de empresarios formadores que, desde su propia experiencia, impartirán módulos relacionados con la gestión, estrategia y comunicación de la actividad de comerciantes y empresarios

El concejal de Promoción Económica, Liss Suárez Becerra, señaló en la rueda de prensa que “una de las vías de dinamización del sector comercial es la formación, la dinamización y la divulgación del comercio sadense”. Becerra indicó que la concejalía lleva más de un año trabajando con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña, en un proyecto de micro cursos de formación que definió como “a la carta” tras las reuniones y conversaciones con los empresarios y sobre todo con las empresarias de Sada que fueron quienes definieron los contenidos de los cursos.

Suárez Becerra destacó que Sada siempre se caracterizó y se diferenció en el comercio “por el trato preferencial y conservando unos criterios de calidad superiores a las áreas comerciales

“Este es el primer paso, finalizó Becerra, de un camino con la AJE que tendrá muchas actividades conjuntas que se realizarán a partir de ahora”

Según Marcos Balboa Beltrán, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña (AJE), “el objetivo que se marcó AJE y Promoción Económica junto con el comercio local fue a enfocar los cursos a los ámbitos prácticos del día a día y como mejorar las ventas y gestionar más profesionalmente los comercios”

AJE Provincia de A Coruña es una organización sin ánimo de lucro creada por y para emprendedores y empresarios. Fomentan el talento del emprendedor, y ayudan a los empresarios de la provincia de A Coruña a crear y consolidar sus empresas proporcionando los medios técnicos, humanos y logísticos necesarios, así como a potenciar una nueva cultura emprendedora e innovadora para crear una sociedad de futuro. Actualmente son más de 300 socios, dinámicos, activos, y con ganas de crecer. Entre sus valores encontramos la innovación, la honestidad, la excelencia, la motivación, la iniciativa y el trabajo en equipo.

Para Marcos Balboa Beltrán, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña (AJE), “el empresario si quiere conseguir el éxito debe mejorar las facetas en las que más flaquea su empresa y, de esta manera, poder mejorar todos los aspectos relacionados con el mundo empresarial, obteniendo un mayor beneficio”

Para esto, la concejalía de Promoción Económica, gestionada por Liss Suárez Becerra, y AJE firmaron un convenio mediante el cual se llevarán a cabo un ciclo de diferentes formaciones, a través de las cuales las empresas podrán acceder a mejorar distintas partes de su negocio.

Los cursos se impartirán en el aula de la Red CeMit en de Sada, en la Plaza de la Pescadería, a partir del 6 de octubre y los comerciantes interesados pueden inscribirse a través de la dirección electrónica info@ajecoruna.es o en el 981 915635.

Cursos que se imparten en Sada

El primero de los cursos que tendrá lugar el 6 de octubre es “Revisa tu modelo de negocio: el modelo Canvas” a cargo de la formadora Noemí Bellas Mera. Muchas pymes y autónomos en determinados momentos se plantean si la actividad que llevan desarrollando desde hace tiempo tiene futuro, o se podría ser más competitiva. Apoyados en el modelo Canvas se  estudiará el modelo de negocio que tiene el empresario, y ver sí es necesario replantear algún aspecto de su negocio para permitirle así ser más competitivo.

13 octubre. Realiza tu propio estudio de mercado. Con la formadora Beatriz Pereira Lafuente. Conocer los clientes y la competencia es algo clave para desenrollar una estrategia en cualquier empresa. En esta ponencia se nos mostrará las herramientas que suelen usar los profesionales de la investigación de mercados para conocer las preferencias de los clientes, sus gustos, y los permitirán tener un mayor conocimiento de la competencia. 

20 de octubre. Marketing de guerrilla: hace que te miren. A cargo del formador Xosé Luis Reza Pérez. En nuestras empresas, suelen darse una combinación case perfecta: poco presupuesto y mucha necesidad de hacerse ver y oír entre los consumidores. Ante esa perspectiva, no queda otra que potenciar la creatividad y la imaginación en acciones con gran impacto entre nuestros potenciales clientes pero usando pocos recursos. ES así como surge lo llamado Marketing de guerrilla.

27 de octubre. Comercio: como incrementar tus ventas y fidelizar  tus clientes. Formador: David Fernández Veloso. Una de las cuestiones prioritarias para que cualquier empresa siga creciendo es el aumento de las ventas. Este objetivo se puede conseguir no sólo centrándose en captar nuevos clientes, sino también centrándose en los clientes actuales y fidelizando. Aumentar el importe de la compra como la frecuencia es lo que se consigue a través de la venta cruzada.

3 de noviembre. Visual merchandising: mejora la imagen de tu comercio. Formador: Mario Szabat. El punto de venta es la imagen que se transmite de nuestro negocio y de nuestra marca. Un buen escaparate o lograr la colocación estratégica de nuestros productos en el interior del comercio puede hacer que nuestras ventas se incrementen sustancialmente. Daremos a conocer diversas técnicas que nos servirán como ayuda para poder crear un espacio más atractivo y llamar la atención de nuestros clientes.

10 de noviembre. Mejora la productividad gestionando adecuadamente tú tiempo. Impartido por la formadora Marcela Parga Fernández. Analizaremos las claves para rentabilizar el tiempo y sacar el máximo provecho en el desempeño profesional. Daremos a conocer herramientas de planificación para ayudar a mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, porque cómo todos sabemos... El tiempo es oro!

17 de noviembre. Inteligencia emocional para empresarios. Formador: Pablo López Pérez. La inteligencia emocional es algo que debemos tener en cuenta se queremos llegar a ser un buen empresario de éxito. Conocer para que sirve, cómo y cuándo debemos usarla a nivel personal como profesional para llegar a los objetivos que nos fijemos será el reto tendremos en esta microformación.

24 de noviembre. Control de costos y fijación de presos. Formador: Francisco Bóveda. Un típico problema que tienen muchos empresarios y autónomos es el desconocimiento de los costos de sus productos y servicios y, como consecuencia, los precios se acostumbran a fijar en relación a la competencia sin tener en cuenta los márgenes o la rentabilidad. Con el conocimiento de determinados conceptos que mostraremos ayudaremos al empresario cuando un proyecto, producto o servicio es rentable o no y sí, aun así, es te convine venderlo.

1 de diciembre. Comunicación On-Line: Como potenciar tu negocio a través de las redes sociales. Formador: Jerónimo Cabana Piñeiro. Dada la importancia de las redes sociales hoy en día, cualquier negocio que las obvie tiene mucho más complicado triunfar. Mostraremos las claves para colocar y potenciar vuestros proyectos usando las redes sociales.

15 de diciembre. El comercio electrónico es para mí?. Formador: Eugenio Estrada Csaky. Trataremos las principales ventajas e inconvenientes de la venta online, explicando de forma práctica, clara y eficaz que productos y servicios tienen una salida directa por Internet y cuáles no son adecuados para su venta. Pero no queda ahí, porque los datos y su protección son todo nos nuestros negocios.

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