Urbanismo recuerda la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones de salubridad y seguridad los solares y terrenos en el casco urbano

20 / XUN / 2016

Urbanismo recuerda la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones de salubridad y seguridad los solares y terrenos en el casco urbano

- Este recordatorio se establece ante el abandono de ciertos cierres y solares, muchos de ellos sobresaliendo a la vía pública, y que pueden causar accidentes los viandantes y vecinos y por otro lado pueden ser foco de aparición de roedores si no se mantienen y conservan en buenas condiciones de salubridad.

- Desde la concejalía de Urbanismo recuerdan que el incumplimiento de los referidos deberes puede dar lugar a la imposición de sanciones y la actuación subsidiaria del Ayuntamiento limpiando a acondicionando los citados solares para después repercutirlo nos propietarios.

Sada, 17 junio 2016

La concejalía de Urbanismo, gestionada por Francisco Montouto,  recuerda que, de acuerdo con la Ordenanza general de limpieza y medio ambiente del Ayuntamiento de Sada y conforme a la ley 2/2016 del suelo de Galicia artículo 135,  es deber de los propietarios de los terrenos, edificaciones e instalaciones su mantenimiento y conservación en buenas condiciones estéticas, de salubridad y de seguridad así como el deber de conservarlos en las condiciones legales para servir de soporte a dichos usos y en todo caso, en las de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato legalmente exigibles.

"La limpieza de los solares, señala Montouto, les corresponde a los propietarios de los mismos con el deber de tenerlos vallados en la forma que se establecen en las Ordenanzas Municipales. Igualmente no podrán sobresalir a la vía pública ninguna clase de vegetación o maleza".

Este recordatorio de la obligatoriedad de mantener limpios los solares en el casco urbano se establece ante lo abandono de ciertos cierres y solares, muchos de ellos sobresaliendo a la vía pública y que pueden causar accidentes los viandantes y vecinos y por otro lado pueden ser foco de aparición de roedores si no se mantienen y conservan en buenas condiciones de salubridad.

Asimismo desde la concejalía recuerdan que el incumplimiento de los referidos deberes puede dar lugar a la imposición de sanciones y la actuación subsidiaria del Ayuntamiento limpiando a acondicionando los citados solares para después repercutirlo nos propietarios.

Arquivado en