La Concejalía de de Participación Cidadá, Transparencia, Cooperación, Mocidade e Tic’s organiza cursos de horticultura ecológica en los meses de abril, mayo y junio.
Estas actividades son promovidas por la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación, Juventud y Tic´s tiene como objetivo que los/las vecinos/as de Sada y la ciudadanía en general, participen en actividades de ocio y tiempo libre con la finalidad de que puedan adquirir habilidades personales y aprendizaje de nuevas capacidades relacionadas con la temática de huerto urbán y agricultura ecológica.
Las actividades serán gratuitas.
Destinatarios/as y plazas
- Chicos y chicas a partir de 14 años (inclusive) y adultos en general.
Tendrán preferencia:
1.Chicos y chicas entre 14 y 30 años empadroad@s en Sada.
2.Adultos a partir de 30 años y empadronados en Sada
3.Chicos y chicas entre 14 y 30 años empadroad@s en otros ayuntamientos.
4.Adultos a partir de 30 años y empadronados en otros ayuntamientos.
El empadronamiento será comprobado de oficio
El límite de plazas será:
- Curso Horticultura ecológica 1ª edición durante el mes de abril: 15 plazas
- Curso Horticultura ecológica 2ª edición durante el mes de mayo: 15 plazas
- Curso Horticultura ecológica 3ª edición durante el mes de junio: 15 plazas
La oferta de plazas podrá ser modificada por causas organizativas, dependiendo de las restriccións sanitarias en ese momento, siempre y cuando la concelleria considere la idoneidad de aumentar o diminuir los grupos.
Para que los cursos se realicen deberá haber un mínimo de 7 plazas solicitadas o será cancelada esa edición.
En todo caso, se podrá establecer un listado de espera en caso de que la demanda supere la oferta y no pueda ser cubierta.
Temporalización y lugar de realización.
- Las sesiones formativas se celebrarán en el trimestre abril-junio 2021.
- Son 3 cursos mensuales con una duración aproximada de 2 sesiones semanales los martes y jueves de 2h cada una de ellas.
- El horario será por la tarde de 17.00 a 19.00h.
- Las sesiones se celebrarán en la parcela habilitada como huerto urbán en el barrio de la Tenencia.
- En caso de condiciones meteorológicas adversas o necesidad de equipaciones informáticas para tener formación teórica, podrán ser utilizada el aula de actividades de la Oficina de la Juventud.
Solicitud de plaza y adjudicación para participar en las actividades
Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción a través de las siguientes vías: ·
- ON-LINE en el formulario habilitado donde habrá que introducir los datos, cuya enlace estará en la web municipal www.sada.gal en el apartado de la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Juventud y Tic´s.
- Instancia general a través de la SED ELECTRÓNICA sede.sada.gal (solo para las personas que dispongan de certificado digital).
Las inscripciones podrán hacerse individual o de forma grupal hasta 2 participantes
La adjudicación se realizará según la hora y día de entrada en el formulario web o en el registro de la sed electrónica https://sede.sada.gal de ser el caso.
Una vez que se agoten las plazas ofertadas, se establecerá un listado de espera por se quedaran vacantes. La confirmación de plazas será indicada por correo electrónico o telefónicamente en caso de no tener dirección.
Plazos
Las inscripciones para 3 cursos tendrán lugar en los siguientes plazos:
Curso 1 en el mes de abril:
- - Inscripción: Del 24 de marzo al 4 de abril
Curso 2 en el mes de mayo:
- - Inscripción: Del 19 al 28 de abril
Curso 3 en el mes de junio:
- - Inscripción: Del 18 al 28 de mayo
Protección datos:
Con el fin de garantizar los principios de transparencia, accesibilidad de la información y veracidad (artículo 2 de la Ley 1/2016, del 18 de enero, de transparencia y buen gobierno), en las actividades se recogerán experiencias y fotografías durante su desarrollo.
Dichas fotografias, en las que pueden sair los/as participantes, podrán ser divulgadas a través de los servicios de la sociedad de la información que considere el Ayuntamiento de Sada (prensa, web, redes sociales, etc).
Los datos personales derivados de la inscripción en esta convocatoria serán tratados, en cumplimiento del dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los dereiros digitales.
Podrá ejercerse el derecho de acceso, rectificación y cancelación, nos tener establecidos en la legislación vigente.
Consentimiento informado:
Las personas solicitantes deberán mostrar su aceptación, a través de la inscripción de los siguientes puntos:
Aceptación de las condiciones de participación de las siguientes bases.
Medidas higiénico-sanitarias, prevención y actuación personal en cuanto a la prevención del COVID19 (máscara obligatoria, distancia interpersonal 1.5m, utilización gel hidroalcohólico y limpieza de material con virucidas)