La concejala responsable del área de Administración Local, Pilar Taibo, afirma que con esta nueva RPT "se pretende obtener una propuesta suficientemente documentada para la adecuación de la estructura del personal actual a las necesidades reales del Ayuntamiento, orientada a la mejora de la prestación de los servicios a la ciudadanía."
Sada, 23 marzo 2021
Con la finalidad de adaptar los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Sada a las necesidades de los nuevos tiempos, la administración local trabaja en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Por este motivo, se abrió un proceso de licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica y jurídica en el análisis, diseño, confección e implantación efectiva de la noticia RPT cuya aprobación fecha del 2005.
Al tiempo, se incluye la realización de una análisis del adecuado dimensionamento de la plantilla y puestos a las competencias y servicios a prestar por la administración con el obxeto de optimizar los recursos.
La concejala responsable del área de Administración Local, Pilar Taibo, afirma que con esta nueva RPT "se pretende obtener una propuesta suficientemente documentada para la adecuación de la estructura del personal actual a las necesidades reales del Ayuntamiento, orientada a la mejora de la prestación de los servicios a la ciudadanía, y que genere una estructura válida y real la corto y medio plazo al tiempo que se procura la modernización y la desburocratización de la gestión para tratar de dar respuestas ágiles".
La ejecución del proyecto tendrá una duración máxima de 10 meses por valor estimado de 16.528,93 euros y se llevará a cabo en dos fases. La primera incluirá el diseño y elaboración del borrador inicial de la RPT y del Organigrama, así como la fase de información y consultas y elaboración del borrador provisional de la RPT. La segunda fase será la de la negociación colectiva de la RPT y elaboración de la nueva RPT y del Organigrama definitivos.
El plazo límite para la presentación de las ofertas será el 8 de abril.