Sada crea el Voluntariado Telefónico

20 / MAR / 2021

Sada crea el Voluntariado Telefónico

El concejal de Promoción de la Salud, Breogan Blanco, considera en relación a este nuevo servicio que "nuestros mayores no pueden pasar inadvertidos en la sociedad por lo que debemos de hacer porque su papel e implicación en la sociedad,a día de hoy, sea más trascendente".

La concejala de Bienestar Social, Isabel Reimundez, subraya que "sobre todo en esta época de pandemia, en la que la presencia y compañía se vuelve fundamental, y muy importante y solicitado este servicio por lo que lanzamos un Voluntariado Telefónico, para paliar en el máximo posible esa falta de cariño y atención, para atender y proporcionar ayuda y comprensión a nuestros mayores".

INSCRIPCIÓN VOLUNTARIADO TELEFÓNICO

Sada, 19 marzo 2021.

Las concejalías de Promoción de la Salud, Cohesión Social y Voluntariado, y de Bienestar Social e Igualdad, acaban de crear el Voluntariado Telefónico dirigida a todo el vecindario que quiera colaborar cómo voluntarios dentro de las acciones promovidas por el Ayuntamiento para dotar a la gente mayor del municipio de una atención continuada vía telefónica, con el fin de conocer sus necesidades, motivar y prestar interés por sus vidas, "siendo una actividad instrutiva y ágil para motivar y mejorar la vida de nuestros mayores".

La actividad de participación en el "Voluntariado telefónico" está dirigida a formar un listado de voluntarios, personas mayores de 18 años y el plazo de inscripción estará abierto desde el 22 de marzo hasta cubrir el límite de 20 plazas.

Colaborarán en el programa sin necesidad de inscripciones ni ocuparán plaza, las personas pertenecientes a la agrupación de voluntariado municipal que muestren su interés en participar. La inscripción se solicitará a través de la página web del Ayuntamiento (se activará el formulario el 22 de marzo), por registro en el Edificio Administrativo o en el local de Servicios Sociales.

El concejal de Promoción de la Salud, Breogan Blanco, considera que "nuestros mayores no pueden pasar inadvertidos en la sociedad por lo que debemos de hacer porque su papel e implicación en la sociedad,a día de hoy, sea más trascendente".

Por su parte la concejala de Bienestar Social, Isabel Reimundez, subraya que "sobre todo en esta época de pandemia, en la que la presencia y compañía se vuelve fundamental, y muy importante y solicitado este servicio por lo que lanzamos un Voluntariado Telefónico, para paliar en el máximo posible esa falta de cariño y atención, para atender y proporcionar ayuda y comprensión a nuestros mayores".

Las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Sada tendrán prioridad para apuntarse en el Voluntariado Telefónico y deberán disponer de un terminal desde lo que llamar a las personas beneficiadas de este programa así como guardar confidencialidad de la información recibida y conocida durante el desarrollo de su actividad como persona voluntaria, manteniendo secreto y profesional y por otra parte rechazar cualquier tipo de contraprestación económica que pudiera recibir de la ciudadanía afectada directa o indirectamente por las actividades desarrolladas.

El Ayuntamiento, sólo en caso de que el voluntario no posea terminal y para casos excepcionales y justificar, proporcionará un terminal para realizar el servicio en caso de que fuera estrictamente necesario, única a exclusivamente para la utilización en el dicho programa. También se proporcionará un certificado conforme a su colaboración y actividad en el programa de voluntariado.

No podrán ser voluntarias las personas que tengan antecedentes penitenciarios no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la venida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, por delitos de tráfico legal o inmigración clandestina de personas, o por delitos de terrorismo en programas cuyos destinatarios habían ido o podan ser víctimas disteis delitos.