Sada aprueba la licitación por procedimiento abierto del servicio de la Escuela Infantil por importe de 2.130.000 euros

26 / FEB / 2021

Sada aprueba la licitación por procedimiento abierto del servicio de la Escuela Infantil por importe de 2.130.000 euros

Esta nueva licitación se produce después de que se declarara desierta la anterior licitación. Desde el gobierno municipal entienden que este servicio es totalmente necesario más en tiempos como el que estamos pasando de pandemia por el COVID19 ya que promueve el carácter plenamente educativo del primero ciclo de la Educación Infantil (niños/las de 0 a 3 años) contribuindo al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de las niñas y de los niños y respondiendo a las necesidades de las familias, contribuyendo a la conciliación de la vida laboral y personal.

Sada, 26 febrero 2021.

El Ayuntamiento de Sada aprobó ayer en el Pleno de la Corporación a licitación por procedimiento abierto del servicio de gestión de la Escuela Infantil de Sada Flora Ramos, Florita.

Desde lo gobierno municipal entienden que este servicio es totalmente necesario más en tiempos como lo que estamos pasando de pandemia por el COVID19 ya que promueve el carácter plenamente educativo del primero ciclo de la Educación Infantil (niños/las de 0 a 3 años) contribuindo al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de las niñas y de los niños y respondiendo a las necesidades de las familias, contribuyendo a la conciliación de la vida laboral y personal.

Esta licitación se produce después de que se declarara desierta la anterior licitación. El pasado 3 de diciembre a mesa de Contratación adjudicó la concesión del servicio de la Escuela Infantil Flora Ramos Florita y estableció un plazo para que la empresa adjudicataria presentara la documentación necesaria. Transcurrido el plazo mencionado no se recibió en el Ayuntamiento de Sada la documentación señalada por lo que se entendió que el licitador retiró su oferta y al no existir más empresas que presentaran propuestas el órgano de contratación declaró desierta la licitación.

Por todo ello el gobierno municipal presentó en el Pleno la Corporación celebrado en la tarde de ayer una propuesta de aprobación del expediente de contratación por procedimiento abierto del servicio de gestión de la Escuela Infantil de Sada Flora Ramos, Florita, con un valor estimado de 2.131.056,33 euros.

El ayuntamiento de Sada es titular de la Escuela Infantil Municipal Flora Ramos Florita, un servicio público con el que pretende que los niños y las niñas de de el ayuntamiento puedan ser atendidos en esas edades y recibir una primera educación y cuidados donde se responda a sus necesidades y crezcan seguros e integrados en su entorno y además sean ayudados a desarrollar todas sus capacidades con base nos valores de la educación en igualdad, el respeto y la no discriminación.

La Escuela Infantil entró en funcionamiento en 1996, y en la actualidad (curso 2019-2020) tiene abiertas 9 unidades, del primero ciclo de Educación Infantil (dos aulas de bebés, cuatro aulas de 1 a 2 años y tres aulas de 2 a 3 años). Su nivel de ocupación es total, atendiendo la 128 niñas y niños, que se distribuyen de la siguiente manera: de 0 a 1 años.: 16 plazas (2 reservadas para Servicios Sociales), de 1 a 2 años: 52 plazas (2 reservadas para Servicios Sociales); de 2 a 3 años: 60 plazas (2 reservadas para Servicios Sociales).

Los objetivos generales del servicio de la escuela infantil municipal son proporcionar a los niños y niñas contextos enriquecedores y actividades diversas que permitan el crecimiento personal y la relación con otros niños. Otro de los obxetivos es la adquisición de valores que favorezcan su autonomía personal y la integración en la sociedad y conseguir que se sientan aceptados y valorados tal y como son habida cuenta las características y necesidades personales así como la diversidad de cada un deless.

Ademáis se busca respeto de las familias complementar el contexto educativo familiar acompañando y colaborando con las familias en la adquisición de habilidades y recursos para afrontar las nuevas situaciones así como favorecer las relaciones de la escuela con las familias de manera que se sientan partícipes de la vida e implicadas en el proceso educativo de sus hijos.

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