Portela logra en Madrid el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente para continuar con el proyecto de la regeneración de la playa

07 / SEP / 2016

Portela logra en Madrid el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente para continuar con el proyecto de la regeneración de la playa

- El alcalde de Sada, Benito Portela, se reunió ayer con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, para interesarse por el proyecto medioambiental en la ría del Pedrido, Fase I playa de Sada que debería com3nzar a ejecutarse el pasado mes de julio y que se realizará finalmente durante el año 2017.

-El alcalde de Sada valoró la unión de las distintas administraciones para lograr esta demanda histórica de Sada.

Sada 7 de septiembre 

En la mañana de ayer el alcalde de Sada, Benito Portela, se desplazó a Madrid para reunirse en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con Raquel Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo del que depende la licitación de la actuación medioambiental en la ría del Pedrido, Fase I playa de Sada.

Portela valoró muy positivamente esta reunión en la que logró el compromiso del ministerio de continuación del proyecto que tendrá su comienzo efectivo el próximo año 2017.

"Es necesario, señaló el alcalde de Sada, la colaboración entre instituciones para lograr un bien común demandado por los vecinos de Sada".

En la reunión Portela señaló varios estudios complementarios al proyecto así como la necesidad de la ejecución de la obra para el devenir del municipio tanto económicamente como socialmente. “Mostramos ante la directoral general la importancia vital que tiene este proyecto para Sada y logramos el compromiso de continuidad del mismo así como una fecha de comienzo que no irá más allá del año 2017.”

Las obras consistían en la regeneración de la playa con aporte de 261.756,57 m³ de arena marina de naturaleza silícea procedentes del exterior de la Ría de Betanzos. Con esta aportación, se incrementará el ancho útil de playa en unos 70 metros. Asimismo, se prolongaba con muros vegetales del encauzamiento del río, para que no interfiera sobre el arenal. 

Arquivado en