La Oficina Municipal de Turismo sigue incrementando el número de visitantes

15 / MAR / 2016

La Oficina Municipal de Turismo sigue incrementando el número de visitantes

Turismo implantará una herramienta de gestión de los visitantes idónea para llevar un control específico y detectar necesidades, intereses, objetivos o propuestas y en el que turistas y usuarios serían actores principales ya que conocen de buena tinta la realidad turística de Sada.

Los meses de Enero y Febrero mantuvieron la tendencia el alza en el número de visitantes que solicitaron información en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo de Sada a pesar de la estacionalización en los meses de invierno. De hecho en enero pasaron por las dependencias de la Omit un124% más de personas que en el pasado 2015 “lo que confirma la tendencia del alza mantenida durante todo el pasado año lo que nos hace albergar esperanzas fundadas de conseguir el mantenimiento en el tiempo, en la calidad y en la cantidad del número de visitantes a recibir” comenta el concejal de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, Liss Becerra.

Según declara el concejal “esto demuestra que el gran trabajo desempeñado por el responsable de la Oficina de Turismo y las actividades puestas en marcha por este Gobierno generan objetivamente un interés creciente entre los potencias visitantes de Sada y usuarios demandantes de información de la Omit”.

Además y, según afirma Antonio Martínez, responsable de la Oficina Municipal, “es nuestro objetivo aumentar estas cifras gracias a utilización de herramientas más eficaces de gestión como pueden ser la próxima creación de una aplicación específica para dispositivos móviles en la que se está trabajando en el área”.

Galicia es el principal destino emisor junto a Castilla-León, Navarra y Baleares que conforman el origen de la mayor parte de los visitantes nacionales.

En el mes de febrero hubo un aumento de un 37% con respeto al último año. El 13% de estos usuarios procedían del extranjero principalmente del continente americano y Europa. Alemania, Estados Unidos y Argentina entre otros fueron los emisores destacados.

Para Antonio Martínez “la implantación de una herramienta de gestión de los visitantes sería idóneo para llevar un control específico y detectar necesidades, intereses, objetivos, propuestas, etc. en el que turistas y usuarios serían actores principales ya que conocen de buena tinta la realidad turística de Sada; por eso, la interactividad será la característica principal de esta nueva herramienta”.

La organización de eventos relacionados con el comercio, la botánica o las nuevas tendencias que se celebrarán en las próximas semanas en Sada son las apuestas en las que desde la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente “nos basamos para continuar con el firme propósito de convertir Sada en un destino que atraiga y caracterizado por la desestacionalización y el férreo compromiso con el entorno económico, natural, ambiental y social” asegura el concejal Liss Becerra.

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