Las actuaciones complementan las realizadas en los últimos años en Sada, Carnoedo, O Castro y Meirás.
Sada 27 noviembre 2018
El gobierno local de Sada licita las actuaciones para mejorar la iluminación e incremento de la seguridad en los núcleos de población de las distintas parroquias por más de 100.000 euros. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 10 de diciembre.
Las actuaciones dotarán los núcleos de nuevas luminarias de tecnología led “de excelentes prestacións en ambientes adversos e que contan cun diseño que evita a acumulación de suciedade que poida prexudicar a eficiencia da luminaria”, explican desde la Concejalía de Obras y Servicios.
Además, se acometerán actuaciones para incrementar la seguridad de la iluminación pública, adaptando los cuadros de mando a la normativa actual, disponiéndose las cimentaciones adecuadas para su instalación, arquetas y tomas de tierra adaptada, precisaron desde el departamento que gestiona Miguel Tenreiro.
Entre los núcleos donde se contemplan actuaciones están Taibó y A Lamela, en Carnoedo; A Granxa y Carta, en Mondego; Piñeiro, en Meirás; Osedo, Castelo y O Castro, en Osedo, y Pazos, Samoedo y Tarabelo, en la parroquia de Santa María de Sada.
Complementarias
Estas intervenciones son complementarias a las realizadas en los últimos años, en que se renovó el alumbrado en varios caminos de Sada, Carnoedo, O Castro, y Meirás. Todas ellas centradas en el centro urbano y en las vías de varias parroquias donde los técnicos municipales consideraron que existía una deficiente iluminación, sumando hasta cinco obras que alcanzaron una inversión de 100.000 euros: la avenida de Barrié de la Maza, de donde se habían recibido numerosas solicitudes; el tramo urbano de la AC-162, de Sada a Bergondo; la carrera que lleva a O Castro y de Sada a Espíritu Santo.
También se actuó en la AC-163, entre Sada y Mera (Oleiros), en el tramo de Fontán a Taibó (Carnoedo) y, atendiendo a las demandas de las asociaciones vecinales, se mejoró la iluminación de las vías que unen Sada con Castelo y con la parroquia de Meirás.