7.500 vecinos y vecinas de Sada de entre 18 y 60 años están siendo llamados para un cribado poblacional

08 / FEB / 2021

7.500 vecinos y vecinas de Sada de entre 18 y 60 años están siendo llamados para un cribado poblacional

El área sanitaria de A Coruña y Cee está citando a través de un mensaje en sus teléfonos móviles a alrededor de 7.500 personas para someterse a esta prueba que se realizará desde el miércoles al mediodía hasta el domingo en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns.

El pasado 25 de enero el Ayuntamiento de Sada solicitó por escrito a la Consellería de Sanidade la realización de un acribillado masivo en la localidad poniendo su disposición "toda la infraestructura logística para la realización de las pruebas".

Sada, 8 febrero 2021.

Unos 7.500 vecinos y vecinas de Sada de entre 18 y 60 años están siendo convocados a partir de este miércoles 10 de febrero para someterse la un cribado poblacional mediante "test de antígenos" con la intención de detectar casos asintomáticos de coronavirus y frenar la expansión del virus en el municipio. El área sanitaria de A Coruña y Cee citará a través de un mensaje en sus teléfonos móviles las personas que deberá someterse la esta prueba.

El alcalde de Sada, Benito Portela, acompañó ayer al gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verdes, y a los responsables sanitarios en la visita a la Casa de la Cultura Pintor Lloréns que el Ayuntamiento de Sada ofreció para la realización de las pruebas y que resultó idónea, la juicio de los responsables de la Consellería, para la realización del cribado que se llevaráa cabo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Los vecinos y vecinas de Sada que reciban un mensaje en sus teléfonos móviles podrán acceder entre el miércoles 10 y el domingo 14 de febrero al recinto de la Casa de la Cultura habilitado para realizar las pruebas. Para su comodidad se habilita también zona de aparcamiento delante del centro cultural que estará controlado por la Policía Local.

Ante la evolución de los casos el pasado 25 de enero el Ayuntamiento de Sada solicitó por escrito a la Consellería de Sanidade a realización de un acribillado masivo en la localidad al igual que se llevaron a cabo en otros ayuntamientos de la provincia. El alcalde de Sada, Benito Portela, mostraba su preocupación por el aumento de contagios en esta tercera onda y entendía que la realización del acribillado sería "muy beneficioso" para detectar posibles casos asintomáticos en Sada y exponer, si fuera necesario, "actuaciones más eficientes por parte de los servicios municipales en cuanto a aislamientos y confinamiento en caso de contagios detectados".

En la misma comunicación a regidor puso "a disposición de la Consellería toda la infraestructura logística para la realización de las prueba" a todos aquellos ciudadanos que tuvieran que someterse al test.

MEDIDAS PARA LAS PERSONAS LLAMADAS A REALIZAR EL CRIBADO

  • Obligatoriedad del uso CORRECTO de la mascarilla.
  • Obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Asistencia individual sin acompañantes excepto en los casos autorizados.
  • Atención y cumplimiento de todas las indicaciones.
  • Estricto cumplimiento de la puntualidad de las citas para tener un orden controlado.
  • Habrá zona acotada de aparcamiento delante de la Casa de la Cultura en la que se podrá acceder 5 munitos antes de la cita y que se deberá abandonar una vez se realice el cribado.
  • Se recomienda a las personas que deseen aparcar con más de 5 minutos de antelación a la cita que lo hagan en los aparcamientos alternativos del Puerto o que accedan a pie a la Casa de la Cultura para evitar colas en el acceso.
  • En la imagen adjunta se especifica la zona de aparcamiento reservada a las personas llamadas para el cribado y la zona de acceso a la Casa de la Cultura Pintor Lloréns.

Arquivado en