Una frase de Neiras Vilas ganadora del concurso del Día del Libro de la Biblioteca Municipal.

29/04/2016

Una frase de Neiras Vilas ganadora del concurso del Día del Libro de la Biblioteca Municipal.

-“Todo está en querer, a vontade e a forza de moitos pode arrincarlle zume ás pedras” la frase del libro Querido Tomás de Neira Vilas pasará a decorar las paredes de la biblioteca en un vinilo diseñado por el ilustrador David Prieto.

- Cerca de 400 frases participaron en el concurso que desde el año 2012 organiza la Biblioteca Municipal Ramón Suárez Picallo.




Sada, 29 abril 2016

La Concejalía de Cultura, gestionada por el socialista Marcos Villar, a través de la biblioteca municipal Suárez Picallo llenó de frases literarias los comercios y las calles de Sada en una actividad de de fomento de lectura que consistió en llevar durante el Día del Libro identificadores en la solapa con las dichas frases.

Cerca de 400 frases participaron en el concurso que desde el año 2012 organiza la Biblioteca Municipal Ramón Suárez Picallo. El concejal de Cultura, Marcos Villar agradeció "la altísima participación y el interés mostrado por los ciudadanos y empresarios locales en esta iniciativa" y valoró la "gran calidad literaria de las frases presentadas a concurso".

El pasado miércoles un jurado compuesto por una profesora de la E.I. Flora Ramos, una usuaria de la Biblioteca Municipal y el concejal de Cultura eligieron la frase ganadora que pasará a decorar las paredes de la biblioteca junto con el vinilo diseñado por el ilustrador David Prieto (Gochi) quien llevará a cabo su trabajo gracias a subvención de la Xunta de Galicia para el programa "Ler conta moito".

La ganadora fue Flor López, empleada del Centro de Día de Mondego, quien participó en esta actividad con la frase -“Todo está en querer, a vontade e a forza de moitos pode arrincarlle zume ás pedras” del libro Querido Tomás de Xosé Neira Vilas. Ademáis de decorar las paredes de la biblioteca con su frase, la ganadora tendrá como premio una cena en un restaurante o bar de Sada por un precio máximo de 160 euros por ser en la modalidad de empresa que deberá ser disfrutado con sus compañeros de trabajo.

La iniciativa de la biblioteca sadense se consolida, con una nueva edición, como una cita cultural imprescindible en Sada tras su puesta en marcha en el año 2012. Aunque la primera edición de esta actividad se remonta al año 2008 cuando se seleccionó“Ergueremo-la espranza sobre ista terra escura, coma quen ergue un facho nunha noite sin lua” del libro Longa Noite de Pedra de Celso Emilio Ferreiro, frase que seleccionó el sadense Isaac Pérez y cuyo vinilo realizó el también sadense David Súarez Ansede. En anteriores ediciones fueron ilustradas frases de Shakespeare, Cervantes, Saint-Exupery y Einstein.


Arquivado en:
Noticias. Cultura.

Temas:
Cultura. Participación Ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA