Subvenciones para organización de festejos patronales parroquiales y organización de actividades culturales

05/11/2019

Subvenciones para organización de festejos patronales parroquiales y organización de actividades culturales

El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Cultura, publica las subvenciones para Organización de festejos patronales parroquiales y Organización de actividades culturales de interés general.

IMPORTANTE: El plazo de presentación de solicitudes, que deberán presentarse a través de la Sede Electrónica do Concello de Sada, será de diez días laborales a partir del siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

05/11/2019 - Extracto del Decreto de Alcaldía 1936/2019, de 11 de octubre de 2019, por el que se convocan las subvenciones destinadas a asociaciones sadenses sin ánimo de lucro para la organización de actividades culturales en el año 2019

05/11/2019 - Extracto del Decreto de Alcaldía 1937/2019, de 11 de octubre, por el que se convocan las subvenciones municipales de caracter competitivo destinadas a entidades sadenses organizadoras de fiestas patronales parroquiales para el año 2019

Subvenciones a entidades para la organización de actividades culturales, en régimen de competencia competitiva para el ejercicio 2019.

Subvenciones a entidades para la promoción de festejos patronales parroquiales,en régximen de competencia competitiva para el ejercicio 2019.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer oprocedemento y criterios para la concesión de subvenciones en el ámbito del término municipal de Sada en las materias de Organización de festejos patronales parroquiales y Organización de actividades culturales de interés general en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de concurrencia y publicidad.

FESTEJOS PATRONALES PARROQUIALES

El Ayuntamiento de Sada pretende por medio de la presente convocatoria prestar ayuda a las entidades culturales y vecinales para contribuir la que consigan los objetivos que les son propios en el tocante al fomento de la participación activa de la ciudadanía y a la celebración y conservación de las fiestas parroquiales de mayor tradición y arraigo, surgidas de la iniciativa popular y que forman parte de nuestra identidad y memoria colectivas.

El período que se tendrá en cuenta para la realización de las actividades será el año 2019, abarcando los meses desde enero a noviembre. Se subvencionarán los proyectos presentados por las entidades y organizaciones del sector cultural municipal que se relacionen con la organización de actividades festivas para la celebración del Patrón/Patrona parroquial

Por proyectos entendiera la organización de fiestas patronales parroquiales, de arraigo popular y celebración tradicional. Exclusiones: quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta convocatoria las actividades que no se encuadren dentro del ámbito de actuación del departamento de Cultura o que a juicio de la Comisión Avaliadora tengan escasa relevancia y/o carezcan de interés general.

ACTIVIDADES CULTURALES

El Ayuntamiento de Sada pretende por medio de la presente convocatoria prestar ayuda a las entidades culturales sin ánimo de lucro para contribuir la que consigan los objetivos que les son propios, fomentar la participación activa de la ciudadanía y democratizar el acceso de la sociedad a la cultura y el fomento de la creación cultural a nivel local.

El período que se tendrá en cuenta para la realización de las actividades comprenderá los meses desde enero a noviembre de 2019. Se subvencionarán los proyectos presentados por las entidades y organizaciones del sector cultural municipal que se relacionen con la consecución de alguno de los siguientes objetivos:

  • Organizar actividades de promoción de la cultura a través de cualquiera de sus manifestaciones artísticas o divulgativas.
  • Por en marcha iniciativas que impliquen la participación de la ciudadanía en la creación cultural o el conocimiento y disfrute de manifestaciones culturales.
  • Desarrollar acciones que mejoren la comunicación entre agentes culturales, así como entre estos y el público en general.
  • Impulsar y/o conservar nuestras tradiciones culturales, a través de disciplinas como la música, la danza, el cuanto, la memoria colectiva, etc.
  • Dar respuesta a las demandas sociales en relación a la creación de eventos y espacios para la convivencia lúdica y la recreación
  • Colaborar con la Concejalía de Cultura en la organización de actividades incluidas en la programación anual o coorganizar eventos y propuestas culturales o festivas.

Por proyectos entendiera la organización de actividades culturales, formativas, como pueden ser cursos, charlas, actividades de promoción o recuperación de la cultura a historia y las tradiciones locales; muestras, certámenes, exposiciones; actividades de fomento de las artes literarias, plásticas, escénicas, audiovisuales o musicales; edición de publicaciones, etc. 

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta convocatoria las actividades que no se encuadren dentro del ámbito de actuación del departamento de Cultura o que a juicio de la Comisión Avaliadora tengan escasa relevancia y/o carezcan de interés general.

Arquivado en:
Carnoedo. Noticias. Meirás. Mondego. Mosteirón. Avisos. Osedo. Sada. Soñeiro. Veigue. Cultura .

Temas:
Economía. Subvenciones y ayudas. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA