Sada tira de arte urbano para homenajear a Isaac Díaz Pardo

31/03/2019

Sada tira de arte urbano para homenajear a Isaac Díaz Pardo

-La artista gallega Lula Goce dejará huella en Sada con un mural situado en una fachada a la entrada del casco urbano por la avenida que lleva el nombre del intelectual gallego.

-La iniciativa se enmarca dentro de una apuesta del Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Urbanismo y Empleo por la regeneración y dignificaron de determinadas zonas urbanas de Sada, a través del arte urbano y sus distintas expresiones. Dicha apuesta lo es también en el apoyo a la creatividad urbana", señala el concejal Francisco Montouto.

Sada, 30 marzo 2019.

 

Sada estrenará la mediados de abril un mural realizado para homenajear la figura de Isaac Díaz Pardo creador, junto a Luis Seoane, de las Cerámicas del Castro.

La artista gallega Lula Goce dejará su huella en Sada con una obra de arte urbano en la que recrea la imagen del intelectual gallego con iconos característicos de las Cerámicas del Castro. Se trata de un encargo del Ayuntamiento sadense que comenzará a ejecutarse el próximo lunes y estará rematado, si las condiciones climatológicas son adecuadas, la mediados del mes de abril.

"La iniciativa se enmarca dentro de una apuesta del Ayuntamiento de Sada, a través da Concejalía de Urbanismo y empleo por la regeneración y dignificaron de determinadas zonas urbanas de Sada, a través del arte urbano y sus distintas expresiones. Dicha apuesta o es también no apoyo a la creatividad urbana", señala el concejal Francisco Montouto.

La fachada sobre la que se erige la pintura mural tiene aproximadamente 100 metros cuadrados. Además, al término de la obra los aficionados podrán comprobar como fue la evolución de la mural en un "time-lapse" de los días que le lleve a Lula Goce completar esta obra de arte urbano. Este mural también pasará a formar parte de los elementos que conformarán a partir de ahora los recursos turísticos de Sada.

(Fachada en color naranja sobre la que se realizará el mural)

La técnica de la obra es la pintura directa sobre la fachada. Los detalles, tonos, colores y las sombras, que otorgan una gran profundidad a la imagen, son la seña de identidad de esta conocida artista de arte urbano. Todos sus trabajos tienden a afondar en el íntimo a partir del público, acciones solitarias vinculadas a la naturaleza, que muestra en las fachadas, en la calle, expuestos a la mirada de transeúntes y curiosos

(Mural de Lula Goce  en New York)

Se puede admirar la obra de la artista gallega en murales en fachadas de Nueva York o Hannover y también en los festivales de Urbanity y Rebobinart de Barcelona, Urban Fair en París, Waterford Urban Festival en Irlanda, Memorie Urbana en Italia, North West Walls en Bélgica, Zona Maco en México, PolinizaDos en Valencia, Tuenty Urban Art, Mad Cool Festival en Madrid o BAC en Barcelona, entre otros. En Galicia se pueden ver sus murales en Vigo, Baiona o Carballo.


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Administración local, obras y servicios. Avisos. Urbanismo y empleo. Sada.

Temas:
Turismo. Urbanismo. Vivienda. Cultura. Obras y servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA