SADA SEDE DE LA XXVI REGATA DE CRUCEIROS PARA DOS TRIPULANTES Y SOLITARIOS

11/09/2019

SADA SEDE DE LA XXVI REGATA DE CRUCEIROS PARA DOS TRIPULANTES Y SOLITARIOS

-La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre en la ría de Sada, conmemora el quinto centenario de la primera Circunnavegación del mundo Magallanes-Elcano.


Sada, 10 septiembre 2019.

El próximo sábado 14 de septiembre, el club Náutico de Sada y Puerto Deportivo de Sada con la colaboración de la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento organiza, en un circuito de 100 millas cuadradas, la decana de las regatas de cruceros para dos tripulantes en Galicia, vigésimo sexta edición de la popular regata A2.

Desde la organización se espera un buen día para la práctica de verla así como una gran participación como suele ser habitual en este veterano evento que organiza el club sadense con la colaboración del Ayuntamiento de Sada donde los ganadores del cuatro clases recibirán trofeos y todos los participantes ropa conmemorativa del evento además del agradable y apreciado "bordo de tierra" en los jardines contiguos del club Náutico.

En esta vigésimo sexta edición a organización se sensibiliza con la iniciativa de CEACNA para celebrar el 500 Aniversario de una gesta histórica como fue la circunnavegación del mundo por el marino español Juan Sebastián Elcano que culminó la empresa de Magallanes acompañado de otros 19 marinos, entre ellos dos paisanos del municipio gallego de Baiona. Al finalizar la entrega de trofeos, que tendrá lugar a las 19.30 del sábado, se brindará con vino gallego "por los todos nuestros grandes marinos" en palabras del presidente del club, Enrique Tostado.

Por su parte la concejal de Educación y Deportes, María Nogareda, destacó el papel náutico de Sada y el apoyo de la concejalía con la regata A2 que este año cumple 26 años. ?"Es importante para nuestro municipio, indicó Nogareda, continuar con tradiciones náuticas que mantienen vivo el espíritu marinero de la villa así como potenciar nuestra situación destacada en una ría con inmejorables condiciones para la práctica de distintos deportes náuticos".


Arquivado en:
Noticias. Educación y Deporte. Avisos. Sada.

Temas:
Turismo. Deporte. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA