Sada repara los daños ocasionados en el arenal de San Pedro en Veigue.

26/04/2016

Sada repara los daños ocasionados en el arenal de San Pedro en Veigue.

-La brigada de la concejalía de Obras y Servicios coordinada con la concejalía de Playas está llevando a cabo en la playa de San Pedro diversas actuaciones destinadas a devolver el arenal al estado previo a los temporales de este invierno

- El alcalde de Sada solicitó entrevista en Madrid con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para conocer las causas del retraso del gobierno en funciones en la adjudicación de la actuación ambiental en la Playa de Sada.




Sada, 26 de abril

Desde la pasada semana están llevándose a cabo en la playa de San Pedro actuaciones con el fin de mejorar el estado de los arenales.

Entre las obras figuran la limpieza del canal del río que desemboca en la playa, la reparación de las pasarelas de madera y el allanado de la arena existente para nivelarla en los lugares donde el mar había producido un mayor desgaste.

Estas actuaciones se complementaran nos próximos días con la instalación de papeleras, duchas, lavapies, de cara a tener el arenal de San Pedro listo para la época estival.

Además una vez finalizadas las obras en este arenal las actuaciones de instalación de elementos se extenderán a las demás playas de la localidad.

Entrevista en Madrid con la Dirección General de Costas.

Por otro lado el alcalde de Sada, Benito Portela, solicitó de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una entrevista para conocer las causas del retraso de la adjudicación de la actuación ambiental en la Playa de Sada.

La obra de regeneración de la playa de Sada prevista para su comienzo en julio de este año y cuyo órgano de contratación es la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar tuvo el acto de apertura de ofertas para la realización de la actuación el pasado 4 de septiembre de 2015

Ocho fueron las empresas que se presentaron para la realización, por un importe máximo de 2.040.161,15 euros, de la actuación ambiental en la ría de la Perdido- Fase I Playa de Sada, que es cómo se denomina el proyecto. En el mismo acto se declaró como temeraria a baja del 41,71% de la empresa Dragados que licitó por un importe de 1.189.209€.

Desde entonces, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene parada a adjudicación del proyecto por lo que fueron varias las veces que Portela se puso en contacto con el jefe de la demarcación de costas en la Coruña, Rafael Eimil Apenela, para interesarse por el estado de la citada licitación siendo la solicitud de una entrevista en Madrid con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar la última de las actuaciones que el alcalde llevó a cabo.


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Administración local, Obras y Servicios. Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente. Veigue. Cultura.

Temas:
Turismo. Medio Ambiente. Obras y Servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA