Sada refuerza los servizos sociales con 160.000 euros

03/02/2021

Sada refuerza los servizos sociales con 160.000 euros

El gobierno municipal propondrá al Pleno de la Corporación incluir dentro de la solicitud del POLVOS+ ADICIONAL 1/2021 una partida de 162.527,62 euros para la financiación de gastos sociales extraordinarios.


Sada, 3 febrero 2021.

El Pleno de la Diputación Provincial de A Coruña, con fecha 27 de noviembre de 2020, aprobó el POS+ADICIONAL 1/2021 para la financiación de gastos sociales extraordinarios.

Vistas las Bases reguladoras del Plan provincial el Gobierno Municipal propondrá al Pleno de la Corporación participar en el Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (Plan único de ayuntamientos) POS+ ADICIONAL 1/2021 de la Diputación Provincial de A Coruña para la financiación de gastos sociales extraordinarios, y solicitar la aplicación de la aportación provincial.

Concretamente se proponen duas partida. La primera para el capítulo de refuerzo de personal, técnico y/o administrativo, adscrito a los servicios sociales, con el objeto de apoyar a los equipos actuales, por importe de 37.868,36 euros.

Sada también solicitará ampliar y dotar las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las personas con bajos o nulos ingresos económicos en base a los baremos del Reglamento Municipal de concesión de ayudas. Las ayudas económicas pretender asegurar la cobertura de las necesidades básicas: vivienda, alimentación, electricidad, gastos médicos o farmacéuticos, transporte, que favorezcan la integración, por importe de 124.659,26 euros.

"La crisis que deja la actual pandemia agravó la situación económica de muchas familias, indica la concejala de Bienestar e Igualdad, Isabel Reimundez, plo que agradecemos la implicación de la Diputación en esta aportación que va a aliviar muchas situaciones, en cierto modo, cubriendo las necesidades básicas de las familias."

El gobierno municipal espera que la corporación apoye la propuesta máxime en el momento de emergencia sanitaria en el que se encuentra el conjunto de la ciudadanía. En este sentido se recuerda que en el año 2020 el Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Bienestar e Igualdad, suplementó con 70.000 euros el SAF de libre concurrencia y con 30.000 euros las ayudas de emergencia social.

Ademáis se realizó una ampliación de la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya fueran estas de urgencia o de inserción, por importe de 45.960,29 euros.

Por otra parte el Ayuntamiento de Sada, a través de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y de Promoción de la Salud, Cohesión Social y Voluntariado, coordinó lo reparto de máscaras para las familas más desfaorecidas del Ayuntamiento entregando n total de 9.000 mascarillas en una acción que permitió seguir avanzando en la contención de la pandemia y en la concienciación de la cultura de protección en la ciudadanía.

Arquivado en:
Carnoedo. Noticias. Meirás. Mondego. Mosteirón. Bienestar Social e Igualdad. Osedo. Sada. Soñeiro. Veigue.

Temas:
Bienestar Social.

AXENDA