Sada reactiva el Feirón

08/05/2020

Sada reactiva el Feirón

El sábado 9 de mayo regresa el Feirón a Sada, entre la Plaza de San Roque y la calle Linares Rivas, en su horario de tarde con puestos de productos agroalimentarios (productos de campo, huevos, quesos, panadería o fruta).

La concejalía de Promoción Económica controlará el aforo garantizando que se cumplan las medidas de seguridad en cuanto a distancias. Habrá vigilancia y se colocará cartelería para que se respeten las normas higiénicas.

Sada, 8 mayo 2020.

La entrada en vigor el pasado lunes de Galicia en la fase 0 del proceso de desescalada posibilita la reapertura del servicio de ferias para los productos agroalimentarios bajo unas normas de salud que garanticen la seguridad de las personas y con las debidas medidas de protección y de distancia social.

La Concejalía de Promoción económica, Turismo y Empleo valora positivamente la suma de Galicia la otras comunidades como Cataluña o el País Vasco para la reapertura de estas ferias y considera que es "una buena noticia tanto para las decenas de agricultores que llevan a espectativa desde que el pasado 14 de marzo se suspenderá el Feirón, como para la clientela de los productos de cercanías".

Los puestos serán reubicados provisionalmente entre la Plaza de San Roque y la Rúa Linares Rivas. Tanto los agricultores como consumidores tendrán que cumplir unas normas de seguridad sanitaria. Los puestos deberán guardar una distancia de cuatro metros y las personas un mínimo de dos. Recomendara también que quenes acudan al mercado lleven guantes y mascarillas.

El horario será de tarde y cerrará a las 20:00 y la concejalía de Promoción Económica controlará el aforo garantizando que se cumplan las medidas de seguridad en cuanto a distancias. Habrá vigilancia y se colocará cartelería para que se respeten las normas higiénicas. Desde el Ayuntamiento de Sada se informa ademáis que se suministrará material de protección individual a los vendedores dentro de la campaña de reparto en las calles y entre comerciantes y hosteleiros de la villa.

Arquivado en:
Noticias. Avisos. Sada. Promoción Económica, Turismo y Empleo.

Temas:
Economía. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud.