Sada reabre la piscina de Cerámicas do Castro.

10/07/2019

Sada reabre la piscina de Cerámicas do Castro.

- El Ayuntamiento de Sada mantendrá abierta la instalación durante dos meses hasta el domingo 15 de septiembre en horario de 12:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

 

- La Pía do Loureiro, construida en su día para los trabajadores dentro del recinto de la fábrica, se abre gratuitamente al público por cuarto verano consecutivo.


Sada, 10 julio 2019.

Sada firma por cuarto año consecutivo un convenio de colaboración con las Cerámicas del Castro-Grupo Sargadelos para la explotación por parte del Ayuntamiento de Sada de la instalación de la Pía do Loureiro de las Cerámicas del Castro, que estará abierta gratuitamente y disponible para todo el vecindario desde mañana jueves 11 de julio hasta el domingo 15 de septiembre en horario de 12:00 a 20:00 horas.

 

En los pasados días se procedió a pintar completamente el vaso de la piscina, que cuenta con un vistoso diseño de pulpos de Luis Seoane, así como acondicionar el césped y a realizar diversas labouras de mantenimiento en los vestuarios. Para la explotación de la piscina y las instalaciones anexas, como vestuarios y zona de solárium, el ayuntamiento asume la gestión integral aportando servicio de socorrismo, limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Esta iniciativa, apuesta que el alcalde de Sada Benito Portela enmarcó en su día como una de las actuaciones "tendentes a poner en valor espacios culturales y de ocio" del municipio, permitió recuperar una piscina que estaba en desuso desde lo 2008 y que vuelve por cuarto año consecutivo a abrir en verano.

Portela destaca que es deber de los poder públicos "promover y tutelar el acceso a la cultura y el deporte a los que el vecindario tiene derecho". "Los ayuntamientos, destaca el regidor sadense, tenemos que conseguir convenios con organismos e instituciones públicas o personales para facilitarle al vecindario el acceso a instalaciones que no son municipales y de las que pueden disfrutar, por eso establecemos convenios con las Cerámicas del Castro en verano para la utilización de la Pía do Loureiro o con la Xunta de Galicia para la utilización del pabellón del Albergue de la Marina durante la temporada de invierno".

Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Avisos. Osedo. Deportes.

Temas:
Turismo. Subvenciones y ayudas. Deporte. Participación ciudadana. Obras y servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA