Sada programa "Noites do Moucho", actividades para jóvenes de 14 a 30 anos.

06/05/2019

Sada programa "Noites do Moucho", actividades para jóvenes de 14 a 30 anos.

-Skatepark, cocinas del mundo, talleres manga o cómic, slackline, juegos de mesa, escape room, drons, robótica, parkour, graffiti o makeblock neuron son las distintas actividades que se programan para los fines de semana de mayo a julio.

Inscripción on line

Autorización menores de edad


Sada, 6 de mayo 2019

El Ayuntamiento de Sada presenta las Noites do Moucho, un programa de actividades gratuitas para jóvenes entre 14 y 30 años que tendrán lugar en los fines de semana de mayo a julio.

Desde el Ayuntamiento se programan una veintena de actividades que van desde nuevos deportes a degustación de creaciones culinarias pasando por talleres gráficos y distintos juegos.

Los jóvenes de Sada podrán apuntarse cada semana a actividades como Slackline un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fixos, generalmente árboles, y se tensa para que los practicantes caminen o salten sobre ella.   Makeblock neuron creative kit. Iniciación a la domótica con plataforma de módulos electrónicos programables. Con estos módulos los jóvenes podrán crear sus propios inventos, herramientas y juguetes.  Escape room de tablero, la diferencia del espace room este no se realiza en una habitación sino en un tablero donde los participantes deberán de encontrar las pistas para escapar.

Skate park. Un parque de patinaje que se construirá temporalmente en la Plaza da Peixeiría y que estará constituido por varias estructuras destinadas a la realización de los denominados trucos de skate, rampas, escaleras, tubos, etc.

Parkour, deporte centrado en la capacidad motriz del individuo donde los practicantes se trasladan de un punto a otro en con la sola ayuda de su cuerpo. Se instalarán en la Plaza da Peixería varios obstáculos para que los practicantes pueden desarrollar todo su potencial.

Degustación de elaboraciones de cocina. Se realizarán talleres de distintas especilidades gastronómicas como tortillas mexicanas, creppes, cocina vegetariana o dulces sin azúcar, que se degustarán al final de su creación.

Talleres de diseño gráfico. Se programa un taller de manga, otro de cómic y un tercero de ilustración para que los jóvenes aprendan los secretos de cada disciplina artística. Además se destina una jornada a la elaboración de graffitis.

Finalmente se programan también actividades con drones, cestería de papel, juegos de mesa o robótica.

Cada fin de semana, desde ahora hasta el mes de julio, habrá dos actividades, una los viernes y otra los sábados. Las inscripciones para cada actividad se realizarán cada semana de lunes a miércoles a través de este formulario online. Desde la OMIX informan que habrá un mínimo de siete solicitudes para que la actividad se realice y que se adjudicarán las plazas por orden de inscripción, siendo confirmadas posteriormente por correo electrónico. Las personas menores de edad deben entregar una autorización firmada por el padre/madre o tutor/la en cada actividad a la que asistan.

Más información pinchando en las fotografías.


Arquivado en:
Carnoedo. Alcaldía. Noticias. Avisos. Sada. Educación, juventud y salud. Cultura.

Temas:
Turismo. Subvenciones y ayudas. Formación. Educación. Movilidad. Cultura. Deporte. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.