Sada lleva a Pleno un suplemento de 185.000 euros para ayudas a autónomos/as del PEL- Reactiva

10/03/2021

Sada lleva a Pleno un suplemento de 185.000 euros para ayudas a autónomos/as del PEL- Reactiva

La partida inicial de 226.441,43 euros del PEL-Reactiva se incrementará con otra partida municipal de 185.000 euros para completar todas las solicitudes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Esta línea de ayudas supondrá que 213 autónomos/las y microempresas de Sada reciban hasta 3.000 euros para impulsar la actividad económica y el empleo.

El gobierno municipal, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ya había convocado anteriormente el SADA ACTIVA otra línea de ayudas que también llegó a más de 200 para autónomos/las y pymes del municipio.


Sada, 10 de marzo 2021.

Sada aprobó la finales del mes de febrero a concesión provisional de las ayudas PEL-REACTIVA corresponsales a la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Sada dentro de la adhesión al fondo de financiación provincial para la reactivación económica y social de la provincia de A Coruña.

El programa PEL-Reactiva, destinado a autónomos y autónomas y microempresas para impulsar la actividad económica y el empleo, acercaba inicialmente en el Ayuntamiento de Sada un importe de 226.411,43 euros y una partida municipal de 56.602,86 euros, aunque en el pleno de la aprobación de las ayudas el alcalde ya advertía que sí las solicitudes incrementaban esta cantidad el gobierno municipal llevaría a pleno "el incremento de la partida de ayudas para cubrir todas las solicitudes de los autónomos/las y empresas de Sada".

Ahora, una vez publicada el listado de solicitudes, un total de 213 autonomos/las y pymes de Sada cumplen con las bases de la línea de ayudas, que destinan con hasta 3.000 euros por solicitantes para impulsar la actividad económica y el empleo, siendo el importe total del PEL-Reactiva 411.441,43 euros, unos 185.000 euros más que la aportación inicial.

El gobierno de Sada llevará al pleno extraordinario que se celebrará mañana jueves un modificativo de crédito por importe de 185.000 euros al entender "como prioridad absoluta incrementar el crédito para dar cobertura a todas las solicitudes de ayuda validamente presentadas a la convocatoria".

En este sentido se incluirá el importe requerido como aportación municipal dentro de los presupuestos generales para lo 2021 aunque en tanto estos no se aprueben se proponen el expediente de modificación de crédito para que pueda contarse con las cantidades necesarias para cubrir la convocatoria de ayudas "y los solicitantes puedan cobrar lo antes posible".

De este modo, visto el informe de la intervención municipal el gobierno municipal propone aprobar el expediente de modificación de créditos 03/2021 de transferencia de crédito, a efectos de incrementar los fondos destinados a la convocatoria de ayudas PEL-Reactiva 2020 para dar cobertura a la totalidad de solicitudes validamente presentadas. Esta propuesta cuenta con un informe de intervención que considera no se altera el equilibrio presupuestario ni tiene efecto sobre el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Sada.

El gobierno municipal, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ya había convocado anteriormente el SADA ACTIVA otra línea de ayudas que llegó a más de 200 para autónomos/las y pymes del municipio.

Arquivado en:
Noticias. Alcaldía . Avisos. Hacienda, Administración Local, Administración Electrónica, Contratación y Seguridad Ciudadana. Promoción Económica, Turismo y Empleo.

Temas:
Economía. Subvenciones y Ayudas. Empleo. Participación Ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA