Sada licita obras de saneamiento y pluviales en varias calles del centro urbano

26/10/2019

Sada licita obras de saneamiento y pluviales en varias calles del centro urbano

-El presupuesto de la obra asciende a 88.777€ y el plazo de presentación de ofertas de las empresas interesadas remata el 6 de noviembre.

- Las obras que se proyectan dotarán de un pavimento idéntico a las zonas recién renovadas del casco urbano con el objetivo de homogeneizarlo y hacerlo más cómodo para los peatones. 


Sada, 25 octubre 2019

El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Obras y Servicios acaba de publicar la licitación de la obra de sustitución de redes principales sus acometidas y pavimentación, en la calle Lugrís Freire y dos tramos de la avenida de la Mariña. 

Las obras que se proyectan dotarán de un pavimento idéntico a las zonas recién renovadas del casco urbano con el objetivo de homogeneizarlo y hacerlo más cómodo para el peatón. En la avenida da Mariña se completan dos tramos con el pavimento mencionado, ampliándose en anchura uno de estos. 

En esta zona, los servicios que precisan obras de mejora son los servicios municipales básicos: agua, saneamiento de residuales y pluviales. En algunas calles del centro de Sada aun existen acometidas a viviendas en plomo, así como acometidas (no separativas) de gres para saneamiento. Con la obra que se proyecta se pretende realizar el relevo de las acometidas a los edificios que no cumplan con el criterio de adecuación del material, arquetas, válvulas, etc. Igualmente, la separación de las aguas residuales y pluviales, tal y como se vino haciendo en otras zonas nos últimos años. 

En el capítulo de saneamiento de aguas residuales se prevé el relevo de un tramo del colector de saneamiento y de sus correspondientes pozos de registro en la avenida tramo sur. Este colector sustituye al antiguo colector de aguas residuales procedentes de los edificios existentes en el tramo mediante acometida domiciliaria, y por gravedad serán transportadas hacia el colector existente en la avenida da Mariña. 

En cuanto al saneamiento de aguas pluviales se prevé la instalación de un tramo de colector de pluviales y de las correspondientes alcantarillas y pozos de registro necesarios en el tramo sur de la avenida daMariña. Este colector recogerá las aguas pluviales procedentes de las bajantes de los edificios existentes en los dos tramos de la avenida mediante las suyas acometidas domiciliarias. 

En el capítulo de abastecimiento de agua se proyecta sustituir la canalización paralela a la avenida. Asimismo se prevé el relevo de las acometidas domiciliarias de varios edificios existentes en la Rúa de Lugrís Freire y en los dos tramos de la Avenida. 

También se prevé prestar ayudas de albañilería para mejorar y/o instalar tuberías no municipales de servicios subterráneos como suministro eléctrica y/o telecomunicaciones, tubería y acometidas de gas, etc. Las distintas compañías suministradoras disteis servicios serán informadas sobre la intención de re-urbanizar la zona y convidadas a instalar las tuberías que consideren necesarias. 

El plazo de ejecución de esta actuación será de tres meses y cuenta con un presupuesto de 88.777€. La presentación de ofertas por parte de las empresas termina el 6 de noviembre. 


Arquivado en:
Noticias. Sada. Obras y Servicios.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Urbanismo. Participación ciudadana. Obras y servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA