Sada licita obras de mejora en distintos viales del municipio por valor 170.000€.

31/10/2019

Sada licita obras de mejora en distintos viales del municipio por valor 170.000€.

El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Obras y Servicios, licita varias obras de mejora de canalización de agua o pavimentación en varios puntos de las parroquias de Meirás, Carnoedo y Osedo.


Sada, 30 octubre 2019.

OBRA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA ENTRE OSEDO Y O CASTRO, EN DP-7502.

Debido a las suxerencias de los vecinos de la parroquia de Osedo, en concreto de O Castro, la concejalía de Obras y Servicios encargó el proyecto de mejora de la distribución de agua en la zona ya que el abastecimiento de agua no llega a un gran número de viviendas ubicadas la ambas márgenes de la DP-7502, incluidas las ubicadas en los ramales que desembocan en esta carretera principal. 

Se pretende dar servicio a todos los vecinos de esta zona que carecen de agua potable de la red municipal. Dentro de las obras también se contempla la ejecución de las acometidas para cada vivienda. En total, para la ejecución de la nueva red de distribución de agua, se instalarán 788,84 metros de tubería en el eje principal y dos entronques a las redes existentes. El ramal que dará servicio a las viviendas de la zona que no se encuentran en la DP-7502 tendrá una longitud de 765,48 metros y a lo largo de esta nueva red de abastecimiento se instalarán un total de 19 acometidas 

El presupuesto de esta licitación asciende a 67.955,40 euros y el plazo para presentar ofertas termina el 6 de noviembre. 

PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE OS AGRELOS ENTRE, PAZOS Y SOUTO EN LA PARROQUIA DE CARNOEDO 

Las obras previstas llevarán a cabo en el camino de los Agrelos, entre Pazos y Souto en la parroquia de Carnoedo. Todo eso en los lugares de Pazos, Espiñeiro y Souto, parroquia de Carnoedo, con una longitud total de 529 metros lineales y una anchura de entre 2 y 4 metros. 

El camino objeto de proyecto está pavimentado con riegos asfálticos y como consecuencia del paso del tiempo se ha ir deteriorando. Igualmente, tiene colmatadas las cunetas y posee taludes muy verticales que, en la medida del posible, se procederá a retranquear y taluzar para disminuir su verticalidad por lo que desde la concejalía de Obras se proyecta la ampliación en anchura del camino y el pavimentado con una capa de rodaje con aglomerado asfáltico en caliente. 

Previamente se realizarán las labores de acondicionamiento del firme, la limpieza de las cunetas, taluzados del cómaro en el lado del camino en el que se precise. Igualmente, se realizarán los trabajos de demolición de pavimento para saneo y enlace con carreteras y caminos adyacentes, la excavación en los laterales del camino para cajeado y posterior afirmado y finalmente la instalación de tubos pluviales en los encuentros con las carreteras de Pazos y de Souto. 

El presupuesto de esta licitación asciende a 40.576,65 euros y las empresas que quieran prsentar ofertas pueden hacerlo hasta el 7 de noviembre.

MEJORA DEL PAVIMENTO DEL CAMINO DE O PEROUTEIRO Y DEL PUNTO LIMPIO EN VILAR, PARROQUIA DE MEIRÁS. 

Las obras previstas llevarán a cabo en el camino de acceso al Perouteiro y a la instalación municipal de Punto Limpio en el lugar de Vilar, parroquia de Meirás. El camino tiene una longitud total de 764 metros lineales y una anchura de entre 6 y 8 metros, incluyéndose una zona con mayor anchura en la frente de la parcela destinada a punto limpio.

Los viarios que se pretende acondicionar se encuentran con un pavimento a base de un triple tratamiento asfáltico, se encuentra muy deteriorado por un bacheado profundo, y lo que se pretende es sanear la base del incluso y en caso alguno la sub-base. Se proyecta la limpieza de cunetas existentes, así como la apertura de las mismas donde no existen. Simultáneamente se procederá a la limpieza de las cunetas y tajeas o salvacunetas existentes. Igualmente, se proyectan y presupuestan tramos de tuberías para canalizar las aguas pluviales de la cuneta superior y transportarla hacia cuneta inferior atravesando de forma subterránea el camino. 

Además se realizará el pintado de bandas laterales en bordo de carril y el suministro y colocación de señal de circulación vertical de acero galvanizado con poste de sujeción. Al finalizar las obras y después de un plazo razonable de curado del pavimento se procederá a la demolición y posterior coronación de las tapas de pozos de registro y acometidas de agua a nivel de la noticia rasante del viario. 

La licitación de esta obra finaliza el 7 de noviembre y cuenta con un presupuesto 61.323,47 euros.

Arquivado en:
Carnoedo. Noticias. Alcaldía . Meirás. Avisos. Osedo. Obras y Servicios.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Urbanismo. Movilidad. Participación ciudadana. Obras y servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA