Sada lanza unha campaña de apoyo al comercio local

12/05/2020

Sada lanza unha campaña de apoyo al comercio local

En pleno inicio de la fase 1 de la desescalada, la asociación Sada Comercio y la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo de Sada preparan una serie de microcampañas para potenciar "uno de los sectores económicos más afectados en esta crisis sanitaria", señala el Ayuntamiento. Además de formaciones, asistencia al empleo, entre las principales actuaciones están editándose diversos venidlos promocionales para destacar la preparación en materia de seguridad del pequeño comercio.

La concejala, Laura Rodríguez, agradece la participación y colaboración de los 20 establecimientos participantes e indica que está previsto lanzar la campaña en las redes sociales del Ayuntamiento.

 


 

Sada 11 de mayo 2020.

 

Coincidiendo con el inicio de la Fase 1 del plan de transición hacia la nueva normalidad y la apertura de todos los establecimientos comerciales, la Concejalía de Promoción Exonómica, Turismo y Empleo, gestionada por Laura Rodríguez Pena, en colaboración con la asociación Sada Comercio, prepara una serie de microcampañas para la puesta en valor de uno de los sectores económicos más afectados nestacrise sanitaria.

Ademáis de las formaciones, la asistencia cara el empleo, en consonancia con las ayudas del Ayuntamiento de Sada en materia económica a cara descubierta al sector servicios, entre las principales actuaciones se están editando diversos videos promocionales destacando la preparación en materia de seguridad del pequeño comercio.

La concejala agradece la participación y colaboración de los 20 establecimientos participantes, e indica que está previsto lanzar la campaña en las redes sociales del Ayuntamiento.

Esta campaña se suma a la línea de ayudas que el Ayuntamiento de Sada anunció la pasada semana para negocios con dirección fiscal en el municipio de Sada que tuvieran que suspender su actividad o que habían visto su facturación reducida en un 75 %, y buscarán complementar a las iniciativas de los Gobiernos central y autonómico.

En los próximos días tendrá lugar el Pleno de la Corporación que aprobará una línea de ayudas den 750 euros para aquellas personas físicas lo jurídicas sin personal por cuenta ajena a su cargo. La esta cantidad se sumarán 250 euros por cada persona contratada por cuenta ajena a su cargo hasta un máximo de 1.500 euros. "Es una ayuda complementaria de las prestaciones extraordinarias del Gobierno central y de las que puedan surgir del Gobierno autonómico"? explicó el alcalde Benito Portela.

"Destinaremos 800.000 euros en ayudas directas a las empresas de Sada", destacó el regidor, quien también subrayó que el compromiso del Ayuntamiento es la de atender el mayor número de solicitudes posibles planteando la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria inicial de 800.000? en caso de que habían quedado solicitudes sin atender. "En el caso contrario, indica Portela, si la demanda de ayudas no supera esta cantidad se creará una segunda línea de ayudas para el tejido empresarial con el presupuesto no dispuesto"

Una vez aprobadao este Plan de ayudas por el Pleno se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otras medidas de apoyo al tejido empresarial

Por otra parte habilitará un servicio de asesoramiento a pymes y autónomos a través de la Agencia de Desarrollo Local de Sada en relación a las medidas económicas adoptadas por las distintas administraciones ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se continuará la suministrar material de protección y desifección para los locales abiertos al público y se comprometen a respaldar y trasladar las necesidades del sector al resto de administraciones y organismos pertinentes.


Arquivado en:
Noticias. Avisos. Promoción Económica, Turismo y Empleo.

Temas:
Bienestar Social. Economía. Subvenciones y ayudas. Participación ciudadana.