Sada lanza una campaña contra los vertederos incontrolados

26/02/2020

Sada lanza una campaña contra los vertederos incontrolados

-El Ayuntamiento de Sada hace un llamamiento a realizar un uso acomodado del servicio de recogida de la basura, a realizar el separativo y depositarlo nos colectores corresponsales en las horas idóneas.

-El Ayuntamiento procederá al refuerzo de la vigilancia y a la imposición de sanciones de aquellos comportamientos que atenten contra lo entorno natural y solicita la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de actitudes que repercuten en todo el vecindario y dañan de manera indiscutible a imagen del municipio.


Sada, 26 febrero 2020

No es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Sada se recuerda la prohibición de depositar basura, muebles o residuos voluminosos en lugares no autorizados, mas, debido al incremento detectado de depósitos incontrolados y de actitudes de mal uso de los contedores de basura, procederá al refuerzo de la vigilancia y a la imposición de sanciones de aquellos comportamientos que atenten contra el entorno natural.

En el último mes, la concejalía de Obras y Servicios limpió más de una docena de vertidos en cunetas, emplazamientos de contedores y diversos lugares no autorizados. "No se puede depositar los residuos voluminosos de cualquier manera, saltándose las elementales normas de civismo y convivencia que habían debido regir en una sociedad responsable y respetuosa con el medio ambiente y con la defensa del entorno natural. Vamos a aumentar la vigilancia y aplicar las sanciones correspondientes a todas aquellas personas que procedan de esta manera incívica", señala el concejal de Obras y Servicios, Fernando Fariña.

En este sentido, recuerda que, para facilitar el reciclaje y el tratamiento de los residuos y así rematar con las escombreras incontroladas, el Ayuntamiento de Sada, a través del Consorcio de las Mariñas, dispone de un servicio de retirada de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, colchones, somieres, etc) totalmente de balde, previa llamada al 981 78 47 04. Sada cuenta también con un Punto Limpio situado en el lugar de Vilar, en la parroquia de Meirás.

El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana a la hora de denunciar este tipo de actitudes que repercuten en todo el vecindario y dañan de manera indiscutible a imagen de nuestra villa. "Hacer las cosas bien cuesta el incluso que hacerlas mal, es preciso me los actuarre con responsabilidad y conciencia medio ambiental, es imperativo respetar nuestro patrimonio natural. Dejarle a las generaciones futuras un mundo mejor es cosa de todos", remata el concejal.

Desde el Ayuntamiento de Sada reiterara el llamamiento a realizar un uso acomodado del servicio de recogida de la basura, es decir, realizar el separativo y depositarlo nos colectores corresponsales en las horas idóneas, solicitar en el 981784704 la retirada de voluminosos y hacer un buen uso del Punto Limpio de Meirás en su horario de funcionamiento.

Adjuntamos imágenes de los distintos vertidos incontrolados detectados en las últimas semanas y los tipos de residuos y cantidades que se pueden depositar en el Punto Limpo de Meirás.


Arquivado en:
Carnoedo. Noticias. Meirás. Mondego. Mosteirón. Avisos. Osedo. Sada. Soñeiro. Obras y Servicios. Veigue.

Temas:
Medio ambiente. Participación ciudadana. Obras y servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA