Sada garantiza los salarios del personal de las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento.

25/03/2020

Sada garantiza los salarios del personal de las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento.

-El Ayuntamiento de Sada quiere evitar con esta medida que las empresas concesionarias de servicios presenten un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) entre sus trabajadores, asegurando el salario íntegro de las plantillas durante la crisis del COVID19. 

Resolución Alcaldía sobre medidas en materia de contratación como consecuencia do estado de alarma COVID-19

Sada, 23 marzo 2020.

El alcalde de Sada, Benito Portela, firmó una resolución relativa a las medidas en materia de contratación pública para paliar las consecuencias del COVID-19. Dichas medidas afectan tanto al procedimiento como a la ejecución de los contratos, estableciéndose para esta última diferentes medidas. 

Esta resolución establece, con carácter general, la suspensión automática de los contratos públicos de servicios y de subministros de prestación sucesiva, vigentes a la entrada en vigor del real decreto ley, cuya ejecución devenga imposible como consecuencia del COVID-19 o las medidas adoptadas para combatilo, desde que se había producido la situación de hecho que impidiera su prestación y hasta que dicta prestación pueda reanudarse. Y en el caso que se presenten el Concello cubrirá la diferencia de lo que se cobraba normalmente con la renumeración recibida.

Una de las medidas más significativas de la resolución de la alcaldía es el abono al contratista de los servicios de los daños y perjuicios efectivamente sufridos por éste durante lo periodo de suspensión, previa solicitud y acreditación fehacente de su realidad, efectividad y cuantía por el contratista.

Por medio de esta medida el Ayuntamiento de Sada garantiza los puestos de trabajo de las empresas concesionarias de servicios públicos. El gobierno local quiere evitar que las empresas concesionarias de servicios presenten un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) entre sus trabajadores asegurando el mantenimiento íntegro de las plantillas durante la crisis del COVID19.

Portela, subraya que "el objetivo prioritario de esta medida es preservar todo el empleo" de las empresas concesionarias de servicios en el Ayuntamiento de Sada "para que no tengan que verse abocadas a despedir al personal a través de un ERTE".  

"Las administración tenemos el deber de garantizar los ingresos de las clases trabajadoras sobre todo en un momento como el actual", señala Portela.

Arquivado en:
Noticias. Alcaldía . Avisos. Hacienda, Administración Local, Administración Electrónica, Contratación y Seguridad Ciudadana.

Temas:
Bienestar Social. Economía. Subvenciones y ayudas. Empleo. Cultura.

Perfís:
Vecinos.

AXENDA