Sada felicita y agradece la labor del voluntariado

23/05/2020

Sada felicita y agradece la labor del voluntariado

"Quiero agradeceros sincera y encarecidamente toda la colaboración y apoyo durante este período, el cariño y el respeto con que tratabais a nuestras vecinas y trasladaros la gratitud de sus familias", indica la misiva que el alcalde Benito Portela envió a todas las personas que formaron parte del servicio de voluntariado de Sada.


Sada, 22 mayo 2020.

El alcalde de Sada, Benito Portela, envió una carta felicitando y danzo las gracias a las personas que se apuntaron en el servicio de voluntariado que el Ayuntamiento de Sada habilitó el pasado 14 de marzo, día que comenzó el Estado de Alarma por el COVID-19.

"A día de hoy, comienza Portela, llegados la este momento de la desescalada, en el que ya hay cierta libertad de movimiento y socialización entre las personas, ponemos punto y final a labor de acompañamiento telefónico y seguimiento de nuestros mayores".

En total fueron 287 vecinos y vecinas de Sada, mayores de 70 años y que vivían sos, los que formaron parte de esta acción solidaria y a los que en su mayoría, si les hizo un seguimiento durante este tiempo. Personas que debido al confinamiento, quedaban totalmente recluidas en absoluta soledad las que se les proporcionaban, ademáis de la compañía en muchos de los casos, ayuda o medios para cubrir las necesidades de alimentación o medicación.

"Estoy seguro, que durante este tiempo, todos aprendemos muchas cosas; más estoy obligado a resaltar vuestra participación, compromiso e implicación en esta labor tan beneficiosa para la sociedad. Que vuestra voluntariedade, solidaridad, gratitud y buena voluntad dáis ejemplo de cómo mantener una sociedad sana, viva y activa. Por eso, quiero agradeceros sincera y encarecidamente toda la colaboración y apoyo durante este período, el cariño y el respeto con que tratabais a nuestras vecinas y trasladaros la gratitud de sus familias", remata el regidor. 

 

Arquivado en:
Carnoedo. Noticias. Alcaldía . Meirás. Mondego. Mosteirón. Avisos. Osedo. Sada. Soñeiro. Veigue. Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación, Juventud y Nuevas Tecnologías.

Temas:
Bienestar Social. Participación Ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA