Sada facilitará la madera en las hogueras de la Playa de las Delicias para evitar el acceso al arenal con materiales contaminantes o peligrosos

21/06/2019

Sada facilitará la madera en las hogueras de la Playa de las Delicias para evitar el acceso al arenal con materiales contaminantes o peligrosos

-El Ayuntamiento de Sada habilitará varias zonas a lo largo de la Playa de las Delicias donde se dispensará gratuitamente la madera necesaria para hacer las hogueras. Las personas interesadas podrán retirar esta madera a partir de las 19:00h del 23 de junio en la busca de compatibilizar el uso habitual del arenal con la celebración de la fiesta de San Xoán.


Sada, 21 de junio 2019.

El Ayuntamiento de Sada apela a la responsabilidad de los participantes en la fiesta de San Xoán que tendrá lugar en la Playa de las Delicias el próximo domingo 23 de junio y recuerda que dispensará gratuitamente la madera necesaria para realizar las hogueras, evitando de este modo el acceso al arenal con palés o maderas con clavos y de materiales que puedan provocar producir gases tóxicos en el entorno.

Desde el departamento de festejos habilitarán varias zonas a lo largo de la Playa de las Delicias donde las personas interesadas podrán retirar la madera que necesiten para la realización de las hogueras a partir de las 19:00h del 23 de junio en la búsqueda de compatibilizar el uso habitual del arenal con la celebración de la fiesta de San Xoán.

Por un San Xoán más sostenible

Desde el Ayuntamiento de Sada se recuerda que no se podrán usar combustibles líquidos y acelerantes en las hogueras, ni la quema y el acceso a la playa con cauchos, vidrios, ruedas, colchones, madera lacada, gomaespuma, y otros objetos que puedan producir gases tóxicos en el entorno así como con muebles, sofás, objetos voluminosos y maderas que lleven puntas o clavos como palés o cajas.

Desde el Ayuntamiento de Sada se hace una llamada a la responsabilidad y al respeto al medioambiente. "Debemos desfrutar de la noche de San Xoán en la playa pero también debe quedar el arenal libre de cualquier objeto contaminante o peligroso para la salud una vez rematada la fiesta". La Playa de las Delicias deberá quedar libre a las 06:00 horas del día 24 de junio para que la concesionaria responsable del servicio de limpieza pueda llevar la acabo las actuaciones necesarias para habilitar el arenal para su uso común.

En las recomendaciones que publica el Ayuntamiento de Sada se advierte que no se podrá realizar la suelta de globos de papel, farolillos chinos, voladores o similares cuyo medio de ascensión sea el fuego. Y solicitan la colaboración de los participantes depositando los residuos en las zonas de recogida habilitadas para tal fin en los accesos a las playas.

Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Administración local, obras y servicios. Bienestar social e igualdad. Avisos. Urbanismo y empleo. Promoción económica, turismo, y medio ambiente. Sada. Educación, juventud y salud. Cultura.

Temas:
Bienestar Social. Turismo. Medio ambiente. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA