Sada contará con nuevo parque infantil en Semana Santa

06/03/2019

Sada contará con nuevo parque infantil en Semana Santa

-Las obras, comenzaron con la desgarga de material y vallado de seguridad de la zona, incluyen ademáis de la instalación de los nuevos elementos de juego a reparación y renovación del pavimento actual, la desmontaxe de los juegos preexistentes y su reparación y posterior entrega en el almacén municipal para la reubicación por el Ayuntamiento en otros parques del tenérmelo municipal. Asimismo se instalará un nuevo vallado en la totalidad del perímetro del parque, con un diseño singular que permita la integración del parque en el paseo marítimo.


Sada, 6 febrero 2019.

Esta mañana comenzaron los trabajos de reforma integral del Parque Infantil del Paseo Marítimo que el Ayuntamiento de Sada adjudicó en 244.451,00€ a la empresa Lappset España SL

El nuevo parque infantil del Paseo Marítimo estará operativo en el periodo vacacional de Semana Santa para disfrute de los vecinos y vecinas del municipio así como para convertirlo en un atractivo para el área metropolitano de A Coruña.

La concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Ternreiro, lleva a cabo esta actuación como respuesta a la elevada demanda de un mayor número de juegos, dado que el existente tiene muy poca capacidad en comparación con los usuarios potenciales. "Se trata, señala Ternero, de remodelar el parque existente con la instalación de modernos juegos infantiles de diversas temáticas, tipos de ejercicio y adaptados a niños y niñas de distintas edades y capacidades". El nuevo parque contará con el más de 30 juegos para edades de 0-14 años incluida uno árela central adaptada donde los niños y niñas pueden acceder con silla de ruedas.

Las prestaciones del contrato de servicios comprenden el suministro, montaje e instalación de un área de juegos infantiles, que ocupe toda la superficie libre de la actual zona de juegos, con una superficie de 996 m2.

Para la adjudicación se tuvo en cuenta a calidad y la estética del conjunto del área, que hagan más atractiva esta zona y mejoren su integración entre el núcleo urbano y el paseo marítimo de Sada. Este área de juegos contemplará diversas actividades lúdicas como trepar, resbalar, equilibrio, etc., conformando un espacio atractivo para edades de uso variables. También se tuvo en cuenta en la adjudicación el valor didáctico, además de sus formas, combinación de colores, versatilidad y funcionalidad, de manera que se estimule la participación infantil, la socialización, la capacidad de entretenimiento y la mejora del desarrollo físico y cognitivo de los nidos. La nueva disposición distribuirá todos los elementos de juego respetando siempre las áreas de seguridad y zonas de paso entre los mismos.

En este sentido los elementos de juego propuestos por la empresa licitadora permitirá tanto el juego individual como el grupal para un número total de alrededor de 160 usuarios.

Por otra parte, un mínimo de cinco elementos de juego, entre ellos un carrusel, estarán adaptados a niños y niñas con diversidad funcional y/o sensorial. Y por lo menos dos de estos juegos adaptados serán de uso colectivo.

Las prestaciones a realizar incluirán la reparación y renovación del pavimento actual, así como la desmontaxe de los juegos preexistentes y su reparación y posterior entrega en el almacén municipal para la reubicación por el Ayuntamiento en otros parques del tenérmelo municipal. 

Asimismo la empresa adjudicataria instalará un nuevo vallado en la totalidad del perímetro del parque, con un diseño singular que permita la integración del parque en el paseo marítimo. Igualmente se instalará un cartel conteniendo normas de uso y teléfonos de emergencia y otra información de interés. Finalmente la licitación incluye la revisión periodica del parque que habrá de estar inspeccionado y certificado con el fin de que se ajuste íntegramente a la legislación y normativas vigentes.


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Administración local, obras y servicios. Urbanismo y empleo. Sada. Educación, juventud y salud.

Temas:
Turismo. Urbanismo. Deporte. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA