Sada celebra San Patricio con el Rockin Day, deportes, talleres y folk irlandés

13/03/2019

Sada celebra San Patricio con el Rockin Day, deportes, talleres y folk irlandés

El Día de San Patricio es la fiesta nacional en la República de Irlanda. Desde los últimos años del siglo XX se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España, Estados Unidos o Canadá. Este año también se celebra en Sada gracias a la colaboración de distintas concejalías con asociaciones y emprendedores locales.


Sada, 13 marzo 2019

San Patricio Rockin Day

El pasado sábado se presentó, con la presencia del concejal de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, Liss Suárez Becerra, y el organizador, Susete Deluxe, este festival de rock que tendrá lugar durante todo el sábado 16 en la carpa instalada detrás del edificio de La Terraza. 

El festival comenzará a las 13:30 con una sesión vermú con pintxos amenizada por Carla de Figueredo Band seguido a las 17:00 comenzará la sesión de Epifanía & Reverendo DJ. 

El evento tendrá su parte deportiva a las 18:00 con la exhibición de rugby por el clube Zalaeta y a continuación la sesión de Quique Pazos DL. Los conciertos llegarán a partir de las 20:30 con la presencia de La Perra Blanco, Sir Bald & His Hairy Friends (UK) y Wavy Gravies que darán paso a la sesión de Pepe Kubrick DJ a las 00:00. 

San Partricio de Family Tea Room 

El irlandés Peter Vard, es el organizador del San Patricio que tendrá lugar en el Family tela Room de la Sociedad de Sada. 

El sábado 16 a partir de las 19:30 se realizarán talleres para niñas y niños de realización de máscaras y gorros Leprauchaun y clases de Danza Irlandesa. A continuación tendrá lugar el concertó folk de Mathhew Ward. 

GRUPOS PARTICIPANTES EN El SAN PATRICIO ROCKIN DAY 

-La Perra Blanco. Rock & Roll Rabioso y Rockabilly Frenetico lo que Alba Lana Perra Blanco los ofrecerán en una noche única en Sada. Con poco más de 20 años esta gaditana es la prueba de que el Rockin Primitivo y Salvaje está más vivo que nunca. 

-Sir Bald Diddley (Hipbone Slim) lleva 20 años moviéndose en las sombras, dedicando su vida a los sonidos del surf, el garage, el frat, el RnB o cualquiera otro pelo de rocknroll donde prime la diversión. En esta ocasión llega a Galicia para tocar junto con los hermanos Jorge y Martín en un formato nunca antes visto y que recibirá el nombre de Sir Bald & His Hairy Friends. 

-La banda del Salnés Wavy Gravies se creó a principio de 2014 con los inquietos hermanos Martín y Jorge Lorre que comenzaron un nuevo proyecto, junto a Doble M (Dead Wood) con la idea de hacer de sus conciertos auténticas celebraciones del rock'n'roll, donde el punk, el surfinstrumental, el garage o incluso el frat tienen una cita ineludible con la diversión y el sentido humor. Nos sus directos tocan versiones de grandes bandas, como The Sonics, Bueno Diddley, Flamin' Groovies o Link Wray, además de temas propios instrumentales y vocales. En 2017 se incorporó Koko (Urracas Negras) para redondear esta festiva banda de rock'n'roll.


Arquivado en:
Noticias. Promoción económica, turismo, y medio ambiente. Sada.

Temas:
Turismo. Subvenciones y ayudas. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA