Sada celebra este fin de semana la 7ª edición del concurso Outono de Tapas

07/11/2019

Sada celebra este fin de semana la 7ª edición del concurso Outono de Tapas

-Veintidos establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán sus ofertas culinarias de otoño, al precio de 1€, del viernes 8 al domingo 10 de noviembre.

- La concejalía de Promoción Económica renueva la apuesta por este tipo de acciones para impulsar el sector hostelero y el turismo en Sada, y espera repetir el éxito de ediciones pasadas.


Sada, 7 noviembre 2019

La séptima edición del Otoño de Tapas llega a Sada este fin de semana y nos proponen un paseo culinario por los aromas del otoño con innovadoras propuestas gastronómicas como roliños crocantes de gambas y setas, jabalí estufado con puré de calabaza, pastel de carne y setas del bosque, croqueta de por el de corral con setas de temporada o filloas de otoño.

Veintidos establecimientos serán los participantes en esta nueva edición del concurso culinario, donde la imaginación de los restauradores no tiene limite. Materia prima local y productos propios de la temporada de otoño son la base de las exquisitas creaciones de esta cocina en miniatura. Setas, castañas, grelos, jabalí o calabaza entre muchos otros, harán las delicias de todos. Las tapas se servirán con las consumición el precio de un euro y serán evaluadas por un jurado profesional que decidirá uno de los premios.

En esta edición del Outono de Tapas el jurado  estará formado por Laura Sánchez, Santiago Fernández y José Antonio Dominguez.

Laura Sánchez Fernández es cocinera formada en la escuela de hostelería de las Islas Baleares. Finalista en el VIII Concurso de Cocina Interatún. Con dilatada experiencia en cocinas de diversas ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Toledo o A Coruña, y en países como Francia.

Santiago Fernández Torres es cocinero profesional formado en la Escuela de Hostelería Sano Javier de A Coruña. Trabajó y continuó su formación en restaurantes reconocidos como el Ermitaño, la Estación de Cambre y lo Había leído, además de en la escuela Hoffman.

José Antonio Domínguez Loureiro es gestor de la página web y redes sociales rutasyrestaurantes y fue miembro del jurado de concursos de tapas en la Laracha, Sada o Fiesta del Marisco de O Grove. Realizó viajes de prensa con Turismo Puerto y Norte de Portugal y ayuntamientos como Ponte de Lima. Blogger convidado en Almorzar (Feria Internacional de Turismo Gastronómico), Fórum Gastronómico de A Coruña, Fiesta del Marisco de Vigo... 

El Ayuntamiento de Sada, desde la concejalía de Promoción Económica renueva la apuesta por este tipo de acciones para impulsar el sector hostelero y el turismo en Sada, y espera repetir el éxito de ediciones pasadas.

La participación estuvo abierta a todos los hostaleros del municipio y los establecimientos participantes en esta séptima edición serán La Laguna, La nuestra Venía, a Xeitosiña, Café Bar Antoxos, Albayzim, Casapueblo Restaurante, Cobh, Covad´anca, Decanta-t, Él Canalla, Él Chiringuito, Chispa-A Marola, Jamonería Edu´s, Nordeste, Mesón Riobao, Muelle 33, Ría de Sada, Taberna A Perla, Vana Bene, Vinoteca Go-Go, Vivamus o Zumolandía.

La Concejalía agradece a los 22 participantes que se sumaran a la iniciativa y recuerda que los restauradores optarán a varios premios, los otorgados por un jurado formado por expertos en la materia y los otorgados por la votación del público. Se podrá votar a través de las urnas que se encontrarán en los locales y también a través del grupo de Facebook ?Eres de Tapas de Sí...

 

PROPUESTAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DE SADA - OUTONO DE TAPAS 2019 (8 al 10 Noviembre)

A LAGOA - Xiba en Tinta

A NOSA VIÑA - Petitono

A XEITOSIÑA - Faceiras de Outono

ALBAYCIM - Croqueta de polo de curral con cogomelos de tempada

CAFÉ BAR ANTOXOS - Calaseta

CASAPUEBLO RESTAURANTE - Champiqueixo

COBH - Sorpresa de cogomelo

COVAD´ANCA - Abocad@s

DECANTA-T - Bocado sopresa de Magosto

EL CANALLA - Trampicallos

EL CHIRINGUITO - Croquemix

FAÍSCA-A MAROLA - Filloas de Outono

JAMONERÍA EDU´S - Roliños crocantes de gambas e cogomelos

MESÓN NORDESTE - Outono

MESÓN RIOBAO - Xabaril estufado con puré de cabaza

MUELLE 33 - Delicia de Outono

RÍA DE SADA - Capricho de Cogomelos

TABERNA A PERLA - Niño de paspallás manchego

VA-BENE - Pastel de carne e cogomelos do bosque

VINOTECA GO-GO - Tosta outonal

VIVAMUS - Outono Vivamus

ZUMOLANDIA - Xamón asado á galega

 


Arquivado en:
Noticias. Sada. Promoción Económica, Turismo y Empleo.

Temas:
Economía. Turismo. Movilidad. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA