SADA ASUME EL COMEDOR DEL CEIP SADA Y CONTORNOS

05/11/2019

SADA ASUME EL COMEDOR DEL CEIP SADA Y CONTORNOS

Con vistas a la ría y un menú de garbanzos con espinacas, acelgas y calabaza de primero y un segundo de ternera en salsa de zanahorias con patatas y verduras se estrena este martes 5 de noviembre el nuevo comedor escolar del CEIP Sada y sus Contornos.


Sada, 5 noviembre 2019.

Los comensales serán los 41 escolares inscritos para un servicio que este año se ofrece en el propio centro, frente a la propuesta de otros cursos, en el que quien se quedaba a comer debía desplazarse al colegio de Mosteirón.

La concejala de Educación, María Nogareda, calificó de “positiva” y “desexada” la puesta en marcha del servicio, ya que los pequeños llevan desde septiembre sin poder contar con él. «Ao ser o primeiro ano tardouse un pouco máis do inicio do curso», reconoce la edila de Educación, que vinculó el retraso a cuestiones burocráticas.

“Este tipo de comedores fanse a un ano vista, o curso previo promóvese, eu entrei no verán no goberno e pillei isto un pouco a medias, xa no mes de maio lles comunicaran oficialmente que os rapaces non poderían continuar en Mosteirón o curso seguinte e a partir de aí comezaron a correr unha serie de prazos que a burocracia fai que vaian de vagar”, consideró y relató que se necesitó realizar una obra de habilitación de las aulas del colegio para albergar el espacio donde los niños comerán, la aprobación por parte del Consello da Xunta y todo el proceso alcanzó agosto, cuando gran parte de las gestiones se paralizan por las vacaciones.

“A opción era non ter comedor, e o feito de poder conciliar e contar con este recurso é moi positivo», explica Nogareda, que indica que lo que se optó en este caso es una gestión municipal, que se llevará a cabo por la misma empresa que lleva el comedor de Mondego, ya que es la que ofreció la mejor oferta.

Monitores

Los menús escolares se transportarán en línea caliente desde la cocina, situada aproximadamente a unos 6 kilómetros de Sada.

Desde el Concello sadense se remarca que se contará con cuatro monitores en horario de 13.50 a 16.00 horas, que llevarán a cabo un proyecto educativo para aprovechar el momento de ocio mientras los escolares no están en el comedor.

El precio del menú escolar está subvencionado en un 50 % por el Concello de Sada, por lo que el precio base es de 3,50 euros al día, pero está previstas bonificaciones para las familias numerosas, el segundo hermano o tramos de renta, por lo que el precio se podría reducir hasta los 1,75 euros al día, dependiendo de la situación familiar de cada alumno.

 Ya existe la programación para este mes de noviembre y desde el consistorio se remarca que los menús serán variados y saludables, incluyendo opciones especiales para alérgicos y dietas blandas. Por ejemplo esta semana también tendrán el miércoles ensalada y jurel al horno, el jueves crema de fabas, tortilla de calabaza, y el viernes podrán disfrutar de sopa y fogonero. Como postre se les ofrece fruta o yogur, dependiendo del día.

Arquivado en:
Noticias. Alcaldía . Educación y Deporte. Avisos. Sada.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Formación. Participación ciudadana. Obras y servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA