SADA APRUEBA AYUDAS DIRECTAS DE HASTA 1.500 EUROS PARA AUTÓNOMOS Y PEMES

26/06/2020

SADA APRUEBA AYUDAS DIRECTAS DE HASTA 1.500 EUROS PARA AUTÓNOMOS Y PEMES

El Ayuntamiento de Sada destinará 800.000 de euros en ayudas directas entre 750 y 1500 euros, destinadas a negocios con dirección fiscal en el municipio de Sada que tuvieran que suspender su actividad o que habían visto su facturación reducida en un 75 %, y buscarán complementar a las iniciativas de los Gobiernos central y autonómico.

El Pleno de la Corporación aprobó ayer esta línea de ayudas donde se tuvieron en cuenta las propuestas de las entidades comerciales y empresariales a las que desde el gobierno municipal agradecen su coloboración.


 

Sada, 26 junio 2020. 

El Pleno de la Corporación aprobó en el día de ayer las Bases de las ayudas del programa Sada Activa, destinadas a personas autónomas, y pequeñas y medianas empresas de la localidad con el objetivo de mantener la actividad económica, proteger el empleo y rebajar el impacto social de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19. 

El Ayuntamiento de Sada abrirá una línea de ayudas de 750 euros para aquellas personas físicas lo jurídicas sin personal por cuenta ajena a su cargo. La esta cantidad se sumarán 250 euros por cada persona contratada por cuenta ajena a su cargo hasta un máximo de 1.500 euros. "Esuna ayuda complementaria de las prestaciones extraordinarias del Gobierno central y de las que puedan surgir del Gobierno autonómico", explicó el alcalde Benito Portela. 

"Destinaremos 800.000 euros en ayudas directas a las empresas de Sada", destacó el regidor, quien también subrayó que el compromiso del Ayuntamiento es la de atender el mayor número de solicitudes posibles. Este programa búscará ayudar económicamente a las personas autónomas, pequeñas y medianas empresas de Sada que habían tenido que suspender su actividad por la declaración del estado de alarma o vieron reducida su facturación por lo menos en un 75%. 

La Concejal de Promoción económica, Turismo y Empleo, Laura Rodríguez, señaló que "se trata de una iniciativa encaminada a la protección del empleo en Sada con la finalidad de contribuir desde la Administración Local a mantener en nuestra villa a actividad económica y por lo tanto el empleo?. Ademáis, añade, que este programa supone ?un esfuerzo solidario que pretende llegar al mayor número de personas afectadas".

Las solicitudes estarán disponibles en la Sed Electrónica del Ayuntamiento de Sada y se tramitarán por vía telemática. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Beneficiarios y condiciones de las ayudas

Podrán ser beneficiarias/los de la prestación extraordinaria por cese de actividad aquellas empresas que tengan su dirección fiscal y realicen su actividad en Sada y que estén al corriente de sus deberes tributarios y de Seguridad Social y sin deudas pendientes con cualquier administración. 

Las empresas que opten la estas ayudas debrán mantener la actividad empresarial hasta el 31 de diciembre de 2020 y si es el caso de tener empleados/las a su cargo debrase mantener, como mínimo, un 50 % del personal. 

Los beneficiarios/las someteraranse a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas por la vigente normativa en materia de subvenciones.

Arquivado en:
Carnoedo. Noticias. Alcaldía . Meirás. Mondego. Mosteirón. Bienestar Social e Igualdad. Avisos. Osedo. Sada. Hacienda, Administración Local, Administración Electrónica, Contratación y Seguridad Ciudadana. Soñeiro. Veigue. Promoción Económica, Turismo y Empleo. Promoción de la Salud, Cohesión Social y Voluntariado.

Temas:
Bienestar Social. Economía. Subvenciones y ayudas. Salud. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.