Sada acogerá el Curso de Verano "ALREDEDOR DE MEIRÁS: ¿HISTORIA O PRESENTE?"

27/06/2019

Sada acogerá el Curso de Verano "ALREDEDOR DE MEIRÁS: ¿HISTORIA O PRESENTE?"

La Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo y la CRMH convocan 8 y 2 bolsas respectivamente para matrículas. 

Matrícula on line

Programa Curso Verano Meirás


 

Sada, 26 junio 2019. 

El próximo mes de julio, Sada acogerá uno de los cursos que se celebran en el marco de la Universidad de Verano 2019, de la Universidad de Santiago de Compostela. 

"Alrededor de Meirás: ¿historia o presente?" es el título del curso que organiza el Grupo de Investigación Hispona bajo la dirección del profesor Emilio Grandío y que tendrá lugar entre los días 16 y 19 en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns. 

El curso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sada y con la ayuda de la Diputación de A Coruña. Se estructura en cuatro jornadas en las que se abordarán, mediante ponencias, mesas redondas y visitas guiadas, diferentes aspectos del Pazo de Meirás, como el proceso por el que acabó siendo propiedad de Francisco Franco, su utilización como residencia oficial del Jefe del Estado o los debates surgidos a partir de la muerte del Dictador en relación a su titularidad. 

También se ahondará en cuestiones como la utilidad social de los espacios de memoria y las políticas públicas llevadas adelante sobre este tema. El objetivo de las jornadas es posibilitar un espacio de reflexión y debate sobre la naturaleza del franquismo y sus consecuencias sociales y culturales en el presente. 

Las personas interesadas en matricularse pueden hacerlo hasta el 5 de julio en la web de la USC en la que también pueden consultar el programa. El curso cuenta con 2 créditos ECTS reconocidos. 

BOLSAS PARA MATRÍCULAS 

La Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo y la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña anuncian que a partir del miércoles 26, las personas que se quieran matricular pueden optar a una de las 10 bolsas de 70€ cada una que sufragan entre las dos entidades (8 la A. C. Irmáns Suárez Picallo y 2 CRMH) y que se cubrirán por rigurosa orden de solicitud. 

Para ello, deberán dirigirse al correo electrónico comisionsuarezpicallo@gmail.com o al teléfono 665 801 557 solicitando la ayuda y se les dará respuesta en el momento informando acerca de la disponibilidad de bolsas. El plazo para solicitarlas comienza el jueves 27 a las 16:00 h. y concluirá el mismo día que lo de matriculación en el curso, el 5 de julio.


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Meirás. Avisos. Sada. Cultura.

AXENDA