PaseARTE, la primera exposición en los escaparates del comercios locales realizada por el alumnado de la “Escuela del Arte” de Sada

21/06/2019

PaseARTE, la primera exposición en los escaparates del comercios locales realizada por el alumnado de la “Escuela del Arte” de Sada

La exposición se pued econtemplar en 30 comercios e locais de hostelería de Sada.


Sada 21 junio 2019.

Desde mañana sábado 22 y hasta el 30 de junio, “La Escuela del Arte”  organiza en Sada una exposición colectiva que, como novedad este año, se caracteriza por ser una intervención en el espacio público con la intención de socializar el arte con los vecinos al estar expuestas las obras en escaparates de comercios y en el interior de locales de hostelería, transformando de esta manera a calle en una sala de exposiciones.

La muestra consta de dos partes, una dedicada  a los niños y otra a los adultos, y en total participan cerca de un ciento de alumnos y alumnas que exponen en treinta negocios de Sada.

La Escuela del arte es un centro dedicado impartir clases de pintura, dibujo y cerámica artística a niños y adultos. También  es una  galería de arte permanente y está situada en Sada, en la calle A Laguna  44,  en la zona del pabellón y piscina municipal.

Además de las clases en la escuela, “La Escuela del Arte” se traslada a impartir actividades extraescolares del AMPA al CEIP O Mosteiron y al  CEIP Sada y Contornos, centros que  colaboran para poder desarrollar con acierto este proyecto educativo que está teniendo unos buenos resultados. Las exposiciones del alumnado de los centros escolares se realizan también en este mes en las zonas comunes de los centros.

Ramón García, licenciado en Bellas Artes, natural de Tenerife y residente en Sada de forma definitiva  desde el 2012, dirige desde hace siete años la “Escuela del Arte” con la colaboración de su esposa,  Isabel García,  “apoyo fundamental para el buen funcionamiento de este centro de arte”. Destaca además el trabajo de la profesora Pilar Brañas, “su aportación, motivación e  ilusión por la enseñanza son fundamentales en este proyecto”.

Desde la “Escuela del Arte” agradecen la colaboración de los locales comerciales y de hostelería y del Ayuntamiento de Sada en la organización de esta exposición que por diversas causas no alcanzó a llegar a todos los establecimientos interesados aunque esperan contar en próximas ediciones con ellos.

 


Arquivado en:
Noticias. Sada. Cultura.

Temas:
Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA