Nueva jornada de lectura asistida con perros en la Biblioteca Municipal

04/04/2019

Nueva jornada de lectura asistida con perros en la Biblioteca Municipal

Mañana se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha en la que se conmemora el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, y en la Biblioteca Municipal de Sada se suman las celebraciones con una nueva sesión del taller de lectura asistida con perros "Aprende a leer con Nora", que tendrá lugar el jueves 4 de abril de 17:00 a 19:00 horas.

Listado de personas admitidas y de espera para Aprende a ler con Nora


 

Sada, 1 de abril 2019. 

Nora es una perra muy alegre que desde pequeña comenzó su educación dentro de centros de trabajo para convertirse en perra de terapia. Junto a su entrenadora Laura González, estarán el próximo jueves 4 de abril de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Sada en una nueva sesión del taller de lectura "Aprende a leer con Nora" del programa Perros y Letras de animación a la lectura con perros entrenados especialmente para leer con niños. 

En esta segunda edición del programa organizado por la Bibliteca Municipal habrá 12 plazas disponibles donde tendrán preferencia las personas empadronadas en Sada y que no hubieran participado en sesiones anteriores de esta actividad. El plazo de inscripción remata el miércoles 3 de abril a las 18:30 horas. En caso de que las inscripciones superen el número de plazas tendrá lugar un sorteo público entre todas las personas solicitantes el miércoles 3 de abril a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal. 

Gracias a este programa, los menores leen libros a un perro especialmente entrenado para leer con ellos, algo que mejora las habilidades lectoras del niño, sobre todo su fluidez y comprensión lectora. Según los expertos que llevan a cabo a actividad, el éxito del programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para lo animal. El perro escucha atentamente, ayuda a relajarse y disminuye la ansiedad, en el juzgan, no se burla y no critica, es menos intimidante que los compañeros de clase o que adultos y deja que el niño vaya a su propio ritmo. 

En España, los perros R.E.A.D. de "Perros y Letras" estuvieron leyendo en lugares tan emblemáticos como la Biblioteca Nacional de España y en multitud de librerías y otros espacios como la Fundación Jesús Abandonado, La Casa del Libro o la FNAC.

Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Avisos. Sada. Cultura.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Formación. Educación. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA