MERCADO MODERNISTA 2019

02/07/2019

MERCADO MODERNISTA 2019

Bases para la selección de solicitudes del Mercado Modernista 2019.

IMPORTANTE: TODA LADOCUMENTACIÓN DEBERÁ ESTAR PRESENTADA ANTES DEL 15 DE JULIO, FECHA FIJADA PARA El PROCESO DE SELECCIÓN 


 

La Feria Modernista representa una de las celebraciones festivas más importantes del calendario anual del Ayuntamiento de Sada y se está convirtiendo en una de las propuestas de mayor participación y seguimiento popular año tras año. El programa de actividades es muy variado, incluyendo propuestas culturales en diferentes disciplinas, actividades de ocio y recreación, exhibiciones, acciones formativas... todo con la intención de poner en valor a importancia de nuestro patrimonio cultural y histórico, evocar una época y un movimiento artístico y, como no, organizar una propuesta festiva con atractivo cultural y turístico. 

Dentro de los contenidos habituales en la Feria Modernista se reserva, desde la primera edición, un espacio para la organización de un "Mercado Modernista". Se trata de una zona en la que diferentes artesanos y comerciantes establecen unos puestos de exposición y venta, ambientados con decoración evocadora y con un vestuario que trata de seguir las líneas de la moda en el Modernismo. 

La organización ofrece los espacios y estructuras para el montaje de 24 puestos de venta destinados a la explotación por parte de comerciantes y hosteleros, que conformarán el "Mercado Modernista 2019". Dichos espacios tendrán unas dimensiones fijas de 3x3 mts delimitados por carpas impermeables y con cierre completo. Presentarán un frontal decorado con motivos modernistas, conformando un elemento de ambientación de la Feria. Incluirán estructura para el montaje de toldo en el caso de ser preciso, el toldo correrá a cargo de los beneficiarios. Las solicitudes deberán cumplir una serie de requisitos y, además, pasar un proceso de selección y filtro basado en los criterios que recogen estas bases reguladoras. 

DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD 

Las solicitudes deberán ser enviadas la sada.cul@sada.gal incorporando la siguiente documentación: 

  • DATOS SOLICITANTE.
  • DATOS DE LA PERSONA REPRESENTANTE.
  • FOTOCOPIA DNI/CIF. 
  • CARNÉ DE VENTA AMBULANTE O CERTIFICADO DE ALTA EN El IAE. 
  • JUSTIFICANTE ÚLTIMO PAGO DE AUTÓNOMOS. 
  • PAGO PÓLIZA DEL SEGURO DE R.C. 
  • CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE PAGOS CON HACIENDA, HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL. 
  • CARNÉ DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (sí procede). 
  • FOTOGRAFÍAS DE LOS PRODUCTOS QUE SE OFRECERÍAN A LA VENTA. 

IMPORTANTE: TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ ESTAR PRESENTADA ANTES DEL 15 DE JULIO, FECHA FIJADA PARA El PROCESO DE SELECCIÓN 

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN 

A selección entre las solicitudes recibidas ven motivada por la necesidad de cumplir con los objetivos de ambientar, evocar una época, recrear unos principios artísticos y aportar interés estético. Se adoptarán los siguientes criterios para establecer una relación de idoneidad entre las solicitudes recibidas, y repartir así los espacios disponibles. 

  • a) Recupera oficios tradicionales contemporáneos a la época que queremos recrear (hasta 10 pts). 
  • b) Ponen en valor aspectos de nuestra memoria histórica o del patrimonio histórico-artístico (hasta 10 pts). 
  • c) Ponen a la venta objetos relacionados con la época que queremos recrear o que son solidarios con los principios artísticos que definen al Modernismo (hasta 10 pts). 
  • d) Oferta un producto con características de originalidad artística/estética y utilidad que, sí bien pueden no considerarse específicamente modernistas, entroncan con su espíritu de ruptura con las normas estéticas establecidas y con la libertad creativa (hasta 10 pts). 

PLAZOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Las personas/empresas autorizadas podrán desempeñar su actividad durante la celebración de la VIII Feria Modernista, en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes 26 de julio: montaje desde las 12:00h. Horario de apertura de 17:00 a 00:00h.
  • Sábado 27 de julio: apertura de 11:00 a 00:00h.
  • Domingo 28 de julio: apertura de 11:00 a 00:00h.


OBSERVACIONES: Los beneficiarios se comprometen a no desmontar el puesto hasta a las 00:00 , horario de cierre del Mercado.

DISPOSICIONES FINALES AUTORIZACIÓN: Las 24 solicitudes que obtengan una mejor valoración tras aportar toda la documentación requerida serán propuestas para su autorización mediante decreto para la ocupación y utilización del espacio público habilitado como Mercado Modernista para desempeñar su actividad comercial.

EXENCIÓN DE TASAS: Una vez resueltas todas las fases del procedimiento descrito, en base al establecido en la Ordenanza Municipal nº16 y en virtud de la justificación motivada presentada por la Concejalía de Cultura , las personas/empresas autorizadas estarán exentas del pagado de tasas.

Arquivado en:
Noticias. Avisos. Sada. Cultura.

Temas:
Economía. Turismo. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA