Memoria de Sada muestra en la Capilla de San Roque cientos de fotografías de la vida del municipio

02/08/2019

Memoria de Sada muestra en la Capilla de San Roque cientos de fotografías de la vida del municipio

Del 1 al 31 de agosto de 2019 estarán expuestas en la Capilla de San Roque una selección de 300 fotografías del archivo fotográfico Memoria de Sada.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado (10:30 a 13:30 y 18:00 a 21:00) y domingos y festivos (18:00 a 21:00).


Sada, 2 de agosto 2018.

Por séptimo verano consecutivo Memoria de Sada, un colectivo que surgió tras un curso del aula CeMIT organizado por el Ayuntamiento de Sada, reúne en la Capilla de San Roque parte del archivo fotográfico on line de la historia del municipio que "pertenece a las vecinas y vecinos de Sada y también a los que están en la emigración, porque son ellos los que hacen posible esta muestra con la cesión de las imágenes".

En la actualidad Memoria de Sada cuenta con más de tres mil fotografías cedidas por los propios vecinos y a los que desde lo colectivo sadense dan las gracias "?por cedérnoslas para poder exponerlas cada verano".

"Nosotros hicimos el trabajo de recogerlas, escribir los textos para la web y hacer una selección de más de 300 fotografías que creemos son las más representativas y estarán expuestas durante todo el mes de agosto en la Capilla" apuntan desde el colectivo Memoria de Sada que inauguraron la exposición en la tarde de ayer con la presencia del alcalde y la concelleira de Cultura.

Con esta exposición Memoria de Sada los invitan "a viajar en el tiempo, a conocer el pasado del municipio, a recordar las vidas de nuestros antepasados y a conocernos a nosotros mismos a través del vivido, de los cambios en nuestra villa". Señalan además que 2mirar hacia atrás para ver el camino andado los ayudan a conocernos en el presente y amar lo que somos. Queremos que esta exposición sea punto de encuentro para todos los que estamos interesados en la historia de nuestro pueblo, creemos que conocer algo es el primer paso para amarlo". 

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sada, es una emocionante selección de más de 300 fotografías que nos traen la memoria del que fue Sada en tiempos pasados: calles, edificios, las gentes, oficios, las fiestas? todo un universo de motivos que quedaron plasmados sobre el papel fotográfico y que el colectivo Memoria de Sada se encarga de atesorar.


Arquivado en:
Noticias. Alcaldía . Avisos. Sada. Cultura .

Temas:
Turismo. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.