MARCHA SOLIDARIA PARA VISIBILIZAR Y CONCIENCIAR SOBRE EL TDAH

09/09/2019

MARCHA SOLIDARIA PARA VISIBILIZAR Y CONCIENCIAR SOBRE EL TDAH

La concejalía de Educación y Deporte colabora con la Fundación Ingada en la V Edición del Camino de la Diversidad que tendrá lugar el sábado 12 de octubre.


Dentro de las acciones de colaboración de la concejalía de Educación y Deportes con distintas asociaciones y organismos y como paso previo al convenio de colaboración con la Fundación Ingada, el departamento municipal colabora con la celebración del Camino de la Diversidad, una marcha solidaria para visibilizar y concienciar a la población sobre lo TDAH y los trastornos asociados, así como de la diversidad funcional en general. 

Todos los años desde lo 2015 realizan desde Fundación INGADA el Camino a la Diversidad. Esta marcha consiste en la realización conjunta de una de las etapas del Camino de Santiago, variando a misma en las diferentes ediciones. Para garantizar la accesibilidad (dentro de las limitaciones existentes) se realiza previamente la actividad piloto por los miembros y voluntarios organizadores de la actividad. 

La actividad tiene una duración aproximada de 6 horas en función de la etapa a realizar, los descansos programados, etc, y se realiza a lo largo de todo el día. De esta forma, los participantes pasan todo el día en convivencia, facilitando las relaciones entre los beneficiarios de la fundación, los voluntarios, los profesionales, y estableciendo vínculos a lo largo de la jornada (en los descansos, durante la comida, en los desplazamientos al punto de partida y de regreso). 

Durante la actividad, los participantes llevan puesta la camiseta de la entidad, para conseguir así crear una marea de color que ayude a la visibilización. Para facilitar el acceso a la actividad, la fundación ponen la disposición de los participantes autobuses con diferentes puntos de partida (A Coruña, Ferrol, Vigo, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela), tanto de ida al inicio de la actividad como de regreso a los lugares de origen. 

Este año se realizará nuevamente la ruta portuguesa, estableciendo el punto de salida en la Esclavitud (Ayuntamiento de Padrón) y con llegada en la Praza do Obradoiro donde realizaremos una serie de actividades. 

Más información e inscripciones en la web de la Fundación Ingada

Arquivado en:
Noticias. Educación y Deporte. Avisos.

Temas:
Educación. Movilidad. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA