La Xunta de Gobierno Local adjudica la obra de renovación integral de Cantalarrana por 432.000 euros.

15/06/2018

La Xunta de Gobierno Local adjudica la obra de renovación integral de Cantalarrana por 432.000 euros.

-La actuación incluye el cambio de las redes de agua, saneamiento y pluviales y reurbanización de las calles Cambre, Culleredo, Abegondo y Avenida de A Coruña en la zona de las Brañas en Sada.
 

 
Sada 14 junio 2018.
 
El pasado martes la Xunta de Gobierno Local adjudicó el contrato de la obra de “Substitución de las redes de saneamiento, agua y de pluviales y reurbanización de las calles Cambre, Culleredo, Abegondo y Avda. de A Coruña, en la zona de las Brañas-Sada” a la empresa Construcciones Ponciano Nieto por un importe de 432.036,56 € y designó como técnico director de las obras al Ingeniero Técnico Municipal y coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obra a la empresa a APPLUS Norcontrol
 
La zona cero de las inundaciones de Sada, en el barrio de Cantalarrana, será levantada próximamente para realizar una renovación integral para “por en valor todo el contorno del barrio, arreglar las tres calles que están degradadas y hacer un espacio de transición a la naturaleza", explica el alcalde de sada, Benito Portela, aludiendo a la cercanía a la zona verde de las Brañas de las calles Cambre, Culleredo y Abegondo, las tres más perjudicadas por las inundaciones del pasado 30 de marzo del 2016 y lugar de reiterados problemas durante años debido a desbordamientos de saneamiento y pluviales.
 
Junto a estas tres vías, que serán totalmente renovadas y también sus canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales, se abordará la renovación de la Avenida da Coruña, donde se prevé mejorar la recogida de pluviales.
 
Con esta actuación se busca solucionar los problemas que se dan de manera redundante en Cantalarrana cuando llueve y la canalización actual no es capaz de desaguar todo lo que llega. Asimismo, Portela entiende que estas actuaciones repercutirán, al incluir un separativo de pluviales y residuales en la calle Culleredo, del que carece actualmente, en la calidad del agua que llega a la playa de las Delicias como ya sucedió cuando se realizó el bypass efectuado en la calle Venezuela el pasado año.
 
La envergadura de esta obra, que aprovechará además para enterrar el cableado, se percibe en una inversión que alcanza los 432.000 euros, de los que 150.000 serán asumidos por la Diputación Provincial y el resto saldrá del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Sada. El pleno respaldou este proyecto el pasado mes de julio con los votos en contra del Partido Popular.
 
"Queremos recuperar una zona degradada e integrarla en el contorno, yo no me recuerdo de una inversión en Cantalarrana desde principios de siglo, cuando se reformó la calle Cambre", reconoce el alcalde.


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Hacienda, participación ciudadana, transparencia, normalización lingüística y seguridad ciudadana. Administración local, obras y servicios. Urbanismo y empleo. Sada.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Urbanismo. Vivienda. Movilidad. Medio ambiente.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA