La reforma del parque público infantil de Souto da Igrexa en Meirás convertirá la zona en un área de ocio para niños y mayores.

08/10/2016

La reforma del parque público infantil de Souto da Igrexa en Meirás convertirá la zona en un área de ocio para niños y mayores.

- Las obras que se están llevando a cabo estos días suponen una reordenación de los elementos para además de la modernización y arreglo del parque público infantil hacer una zona de esparcimiento vecinal con bancos, merenderos y zonas verdes para que sea utilizada por todos los vecinos de la parroquia.


 

Sada 7 octubre 2016.

A finales del pasado año, cuando el alcalde de Sada, Benito Portela, y miembros del gobierno local se desplazaron a las distintas parroquias del municipio para conversar con los vecinos y escuchar las necesidades de cada lugar, Portela transmitió a los vecinos de Meirás que se incluiría en los planes provinciales una actuación para dar respuesta a una de las demandas de los residentes de la zona, como era la remodelación del parque público infantil situado en Souto da Igrexa.

El parque contaba con algunos elementos de juego (muelles y un tobogán muy separado este de los otros juegos) y necesitaba tanto reparaciones en los juegos como trabajos de pintado. Asimismo, el caucho había sufrido mucho desgaste y necesitaba ser sustituido por un pavimento que cumpliese con la normativa vigente.

Lo que se está realizando en estos días es una reordenación de los elementos que componen el parque para, además de la modernización y arreglo del parque público infantil,  hacer una zona de esparcimiento vecinal con bancos, merenderos y zonas verdes para que sea utilizada por todos los vecinos de Meirás.

En esa nueva disposición, se agruparán todos los juegos en la zona central del parque en una superficie aproximada de 275 metros cuadrados, siendo la superficie total de 470 metros cuadrados.

En lo que se refiere al espacio que rodeará la zona de juegos, este contará con césped sintético, además de nuevos merenderos logrando una zona de esparcimiento no solo para los niños, sino para todos los vecinos de la parroquia.

Otra de los arreglos que se realizará será poner en valor la fuente que estaba presente en el parque pero que no surtía agua desde hacía varios años. Por lo que desde los servicios técnicos del área de Obras y Servicios se decidió retirarla para limpiarla y adecentarla así como conectar la acometida de agua para su posterior funcionamiento.

Las obras estarán finalizadas a finales de este mes satisfaciendo de este modo la demanda de los vecinos ya que se trata de una zona con una elevada densidad de población, de ahí que el uso y la afluencia de niños sea muy alta y que demanden un mayor número de juegos de cara a poder incrementar la utilización por parte de muchos pequeños al mismo tiempo. Por otro lado, con las obras que se están realizando se  convertirá el parque público en una zona de ocio y recreo para todos los vecinos.

La actuación en Meirás tiene un coste de 40.000 euros y se está llevando a cabo dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) de la entidad provincial.


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Hacienda, participación ciudadana, transparencia, normalización lingüística y seguridad ciudadana. Administración local, obras y servicios. Urbanismo y empleo.

Temas:
Urbanismo. Participación ciudadana. Obras y servicios.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA