La pisina municipal cierra unos días por el cambio de la climatizadora

30/08/2019

La pisina municipal cierra unos días por el cambio de la climatizadora

Los trabajos de cambio de máquinaria de climatización de la instalación obligan a cerrar durante unos dias el uso de la piscina que volverá a abrir a mediados de septiembre.


La empresa adjudicataria de las instalaciones de la Piscina Municipal informa de que durante los próximos días y debido al cambio de la climatizadoa, estarán cerradas varias estancias del complejo.

El spa de la instalación cerrará el lunes 2 de Septiembre y la piscina cerrará el miércoles 4 de septiembre. El resto de instancias del complejo deportivo (gimnasio, sauna, duchas....) permanecerán abiertas en su horario habitual.

La fecha prevista para la apertura de la piscina será a mediados del mes de septiembre. Desde la empresa concesionaria se da la opción a todos los abonados/as de la piscina que lo deseen de hacer uso de la instalación de la piscina de la Barcala en en Concello de Cambre.

Cambio de la Climatizadora de la Piscina Municipal

El objetivo de la actuación que se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales es el cambio de la climatizadora de la piscina municipal por otra con recuperador de calor para reducir el consumo de gasóleo. El proyecto tiene un presupuesto de 76.303,90? de los cuales el Ayuntamiento de Sada asumirá 15.261,58€.

El Gobierno Local consiguió una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio de Energía y que gestiona fondos europeos Feder. La Unión Europea estimó favorablemente la solicitud de ayuda al Ayuntamiento de Sada para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso la una economía baja en carbono en el marco del programa de crecimiento sostenible y financiará con 228.710,99€ , que supone un 80% el máximo posible, los proyectos de mejora de la eficiencia energética del CEIP Barrié de la Maza mediante la rehabilitación energética de ventanas y/o lucernarios, el suministro e instalación de dos bombas de calor en la Casa de la Cultura y el cambio de climatizadora de la piscina municipal por otra con recuperador de calor.

 

Arquivado en:
Noticias. Educación y Deporte. Avisos. Sada.

Temas:
Economía. Subvenciones y ayudas. Medio ambiente. Deporte. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA