La Biblioteca Municipal organiza el I Maratón de Cuentos para celebrar el Día del Libro

17/04/2019

La Biblioteca Municipal organiza el  I Maratón de Cuentos para celebrar el Día del Libro

La Biblioteca Municipal Ramón Suárez Picallo celebra el Día Mundial del Libro el próximo martes 23 deabril con actividades durante todo la jornada, horario ampliado y el I Maratón de Cuentos.

Día Mundial del Libro

Formulario Inscrición on line

Hoja Inscripción para entregar en la Biblioteca

Sada, 17 abril 2019 


 

El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare, mas también es la fecha de nacimiento o fallecimiento de otros importantes autores como Maurice Druon, H. K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Plà y Manuel Mejía Vallejo. 

En 1996, la UNESCO escogió esta fecha para rendir homenaje al libro y a los autores y para animar a todas las personas a descubrir el placer de la lectura. En España, y en particular en Cataluña, la tradición en este día es agasajar con libros y rosas. 

En la Biblioteca Municipal habían celebrado el martes 23 de abril el Día del Libro y durante toda la jornada agasajarán con un clavel rojo y un libro a todas las personas que lleven préstamelos de la Biblioteca Municipal. 

Pero tienen más sorpresas esperando para todas y todas/los las/los que se acerquen a la Biblioteca Municipal para celebrar todas/los juntas/los este día tan especial: 

-Horario especial ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. En la Biblioteca quieren disfrutar al máximo de este día y por eso amplian el horario habitual, lo que significa que permanecerán abiertos a mediodía y que retrasarán una hora el cierre de la Biblioteca. 

- Las socias y socios podrán llevar hasta 5 préstamelos, entre libros, DVD, CD, revistas... 

- Se reconocerán a nuestras/los usuarias/os adultos e infantiles más leales. A las personas que más préstamos retiraran durante el año pasado en cada categoría se les hará entrega de un diploma al "Superusuaria/o 2018" y de un lote de libros. 

- Se habilitará un espacio para que podáis dejar vuestras aportacións de alimentos para las ONG de Sada (Cáritas, Club de Leones y Cruz Roja). 

- Se celebrará el  1º Maratón de Cuentos, que tiene como objetivo la narración o lectura de cuentos, en cualquier idioma y de máximo 5 minutos de duración, escogidos libremente por el contador/la o lector/la. Queremos que compartáis esas historias que os emocionan, os hacen pensar, os inspiran. Puedes inscribirte en el Maratón de Cuentos en el siguiente formulario o cubriendo la hoja de inscripción y entregandola en la Biblioteca Municipal


Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Sada. Cultura.

Temas:
Formación. Educación. Cultura. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.

AXENDA