La Banda de Música de Sada rinde homenaje al Deporte

13/04/2019

La Banda de Música de Sada rinde homenaje al Deporte

-Programa un concierto domingo 14 de abril en la Casa de la Cultura donde interpretarán temas de bandas sonoras de películas de temática deportiva así como canciones pop-rock muy habituales en competiciones y recintos deportivos que se convirtieron en himnos deportivos.


Sada 12 abril 2019.

La Banda de Sada rendirá homenaje al deporte, más concretamente a los clubes del municipio y los miles de deportistas que en ellos participan, con un concierto que ofrecerán el próximo domingo 14 de abril a partir de las 20:00 en la Casa de la Cultura.

La Banda de Sada, además de realizar una programación estable de conciertos ofrece en esta ocasión, en colaboración con las concejalías de Cultura y de Deportes, este concierto homenajeando a los clubes deportivos del municipio al basar su repertorio en temas muy reconocidos de películas de temática deportiva y también canciones pop-rock habituales en competiciones deportivas. Para eso se acompañarán en una parte del concertó de amplificación, guitarra, bajo y voz con componentes de la propia Banda de Música.

Entre los temas del repertorio destacan "Gonna Fly Now" de la película Rocky, "Olympic Fanfareand Theme" de John Williams para las Olimpiadas de 1984 o "Summon the Heroes", una composición orquestal escritura para los juegos olímpicos de Atlanta de 1996 también por John Williams. No podría faltar "We are the Champions" balada compuesta por Freddie Mercury, vocalista de la banda de rock británica Queen, una de las canciones más célebres y populares, y uno de los himnos más reconocidos del rock y de las celebraciones deportivas.

Banda de Música de Sada

La Banda de Música de Sada está compuesta por más de 50 músicos. La mayor parte de sus integrantes son o fueron alumnos de la Escuela Municipal de Sada, de los cuales una gran parte colaboran o pertenecen a formaciones tan importantes como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmonía de Santiago, Banda Municipal de A Coruña, Banda Municipal de Ferrol y Xoven Orquesta de la Sinfónica de Galicia entre otras.

Por iniciativa de los propios músicos de la banda se crea una Big Band de Sada a comienzos del 2010, con una gran acogida por parte del público, su primer concierto en abril del incluso año fue todo un éxito en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns.

La Banda Municipal de Sada tiene una amplia e importante labor en el Ayuntamiento de Sada, asumiendo la responsabilidad, totalmente altruista por parte de sus músicos, de la labor social y musical, dando conciertos con una programación estable a lo largo del año en la Casa de la Cultura de Sada Pintor Lloréns, con un variado e innovador repertorio, tanto bandístico, como de música de cámara con los distintos grupos que se formaron en la propia banda.

Arquivado en:
Alcaldía. Noticias. Avisos. Sada. Cultura.

Temas:
Turismo. Formación. Cultura.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.

AXENDA