II DUATLÓN CROS MEIRÁS-SADA

18/02/2020

II DUATLÓN CROS MEIRÁS-SADA

El 1 de marzo se celebrará la segunda edición del Duatlón Cross de Meirás-Sada - Campeonato Gallego Xunta de Galicia, organizado por el Club Atletismo Sada, el Club Ciclista Sada y el Ayuntamiento de Sada, y cita elexida para coronar a los mejores duatletas cross gallegos. 

Inscripción (Termina el plazo el 25 de febrero a las 23:59)

 

 
Circuitos 
 
 
 
 
   

Presentación 

La prueba fue presentada el pasado sábado 15 de febrero donde participaron Diego Dans (Representate del Club Ciclista Sada), Fernando Míguez (Presidente del Club Atletismo Sada), Gonzalo Triunfo (Presidente de FEGATRI- Federación Gallega Triatlón), Marta Barbeito (Responsable Árela Triatlón y Mujer en la FEGATRI), Alberto Morlán (Director de la Carrera), Maria Nogareda (Concejala de Deportes) y Benito Portela (Alcalde de Sada).

 

Álberto Morlán; director de carrera comentó las características del circuito, que destaca por su rapidez y la variedad de paisajes así como la ubicación próxima al icónico Pazo de Meirás. También agradeciu la implicación del Ayuntamiento y los distintos patrocinadores para poder llevar a cabo esta carrera.

Fernando Míguez; presidente del Club Atletismo Sada, hizo un agradecimiento a la Fegatri por designar a Sada como sede del Campeonato Gallego y al Ayuntamiento por las facilidades para poder sacar la prueba adelante.

Diego Dans; representante del Club Ciclista Sada y coorganizador de la prueba, mostró la total implicación de la entidad que representa con el Duatlón Cross de Meirás-Sada. Agradeció a la Fegatri y a todos los estamentos y colaboradores implicados en la organización.

María Nogareda; concejal de deportes del Ayuntamiento de Sada respondiu a los agradecimientos previos y transmitió la importancia de los trabajos de los clubes organizadores de este Campeonato Gallego Xunta de Galicia.

Marta Barbeito; responsable árela Triatlón y Mujer, resaltó el buen hacer de los organizadores que se ve reflejado en el aumento del número de participantes en las diferentes pruebas que componen el calendario gallego, aumentando también cuantitativamente el número de participantes femeninas.

Gonzalo Triunfo; presidente de la Fegatri hizo un agradecimiento a los organizadores, al Ayuntamiento y colaboradores. Comentó que la prueba de Sada reunia todos los elementos que la Federación busca dentro del Circuito Gallego de Duatlón Cross. El máximo responsable del triatlón gallego hizo referencia a la apuesta de la Fegatri este año por revitalizar una disciplina como es el Duatlón Cross dandolle más peso en el calendario gallego y la creación de su propio circuito.

Benito Portela; alcalde de Sada, felicitó el buen hacer de los clubes locales y el importante papel que tienen dentro del Ayuntamiento. Hizo un agradecimiento a la Federación por escoger por segundo año consecutivo a Sada como sede del Campeonato Gallego Xunta de Galicia de la especialidad. Por otra parte resaltó los valores que transmite a la sociedad el deporte.


Arquivado en:
Noticias. Meirás. Educación y Deporte. Sada.

Temas:
Turismo. Subvenciones y ayudas. Movilidad. Deporte. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores. Turistas.