El programa Vives Emplea Sada 2019 cerró con una inserción laboral del 40%

17/01/2020

El programa Vives Emplea Sada 2019 cerró con una inserción laboral del 40%

El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo, vuelve a poner en marcha el programa "Vives Emplea Sada 2020", con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión a través de empleos por cuenta ajena, autoempleo u otras formas de economía social.


Sada, 16 enero 2020.

 

Desde la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo, gestionada por Laura Rodríguez, se muestran satisfechas con el resultado del Programa Vives Emplea 2019 orientado a aumentar la empregabilidade, la motivación y las competencias y habilidades de personas en riesgo de vulnerabilidad.

La mayoría de las personas seleccionadas fueron mujeres entre 36 y 45 años con una formación académica no homologada en el marco estatal. La dinámica del programa pudo desarrollarse satisfactoriamente gracias a formación de una equipa consolidada donde habida cuenta sus sectores de origen y obxetivos profesionales individuales. Así, a través de una metodología activa e innovadora por parte del responsable Alejandro Martín un 40% de las personas participantes consiguió el obxetivo de inserción laboral segundo informa la concejal Laura Rodríguez.

Ademáis de las insercciones se detectó una mejora competencial en cuanto a autocofianza, la organización propia, la flexibilidad y la creativadade entre los integrantres del grupo.

Habida cuenta los datos, desde la Concejalía anuncian la reedición del programa para el 2020 e informan de que el proceso de selección está abierto para personas desempleadas del Ayuntamiento de Sada, que cuenten contar con un nivel de lectoescritura básico y presenen algún rasgo de vulnerabilidad del FSE.

Desde la concejalía de ofertan 25 plazas para este programa gratuito que tendrá una duración de cinco meses, de febrero a junio de 2020.

INSCRIPCIONES PROGRAMA VIVES EMPLEA SADA 2020

Enlace al portal de Empleo de Sada con más info sobre el programa Vives Emplea 2020.

Arquivado en:
Noticias. Avisos. Promoción Económica, Turismo y Empleo.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Empleo. Formación. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Juventud. Mayores.