El pleno aprueba solicitar a la Xunta de Galicia la revisión de la evaluación y previsión de los riesgos de inundaciones en el municipio

27/02/2017

El pleno aprueba solicitar a la Xunta de Galicia la revisión de la evaluación y previsión de los riesgos de inundaciones en el municipio

-Otra de las propuestas del gobierno local aprobadas en el pleno del pasado jueves fue la relativa a la solicitud a las administración competentes de la realizaciones das obras hidraúlicas necesarias para la prevención y protección frente a inundaciones en el municipio de Sada.


Sada, 27 febrero 2017.

El alcalde de Sada, Benito Portela demanda y seguirá demandando de la Xunta y de Augas de Galicia la inclusión de Sada como ARPSI en el plan de inundaciones así como la aprobación y ejecución de las obras necesarias para dar solución a un problema que es una necesidad y una exigencia de todo el pueblo a Sada.

En el pleno celebrado el pasado jueves el gobierno municipal incluyó dos puntos de importancia en este sentido tendentes a avanzar en las actuaciones que tanto la Universidad de A Coruña, a través del Grupo de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, como los ingeñeiros de EMALCSA, indican que son las necesarias para evitar que se produzcan nuevas inundaciones en Sada.

La primera de ellas, que expuso el concejal de Urbanismo, Francisco Montouto, fue una moción donde se solicitaba a la Xunta de Galicia la revisión de la evaluación y previsión de los riesgos de inmundacion en el municipio.

La segunda propuesta que presentó el gobernó municipal fue la solicitud a las administración competentes de la realizaciones de las obras hidraúlicas necesarias para la prevención y protección frente a inundaciones en el municipio de Sada.

El alcalde de Sada, Benito Portela, señalaba las obras necesarias, incluídas en los estudios realizados por los ingenieros del GEAMA de la Universidad de A Coruña, son competencia de la Xunta de Galicia y que el ayuntamiento apoyará y colaborará con Augas de Galicia en todo lo necesario para llevarlas adelante pero que debe de ser la Xunta quien realice el proyecto para tal actuación. Declaraciones del alcalde de Sada, Benito Portela, en el pleno

El gobierno ya le transmitió, tanto a la Xunta como la Augas de Galicia, su disposición a conveniar la redacción, aprobación y ejecución de tales actuaciones, e incluso la voluntad de contribuir financeiramente a la misma. Portela se reunió con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y en varias ocasiones con los responsables de Augas de Galicia, para presentar los estudios realizados por el GEAMA de la Universidad de A Coruña y ha solicitado una nueva cita con la conselleira una vez que los presupuestos de la Xunta no han incluido partidas destinadas a estas obras.

Arquivado en:
Carnoedo. Alcaldía. Noticias. Hacienda, participación ciudadana, transparencia, normalización lingüística y seguridad ciudadana. Meirás. Mondego. Administración local, obras y servicios. Mosteirón. Urbanismo y empleo. Osedo. Sada. Soñeiro. Veigue.

Temas:
Subvenciones y ayudas. Urbanismo. Vivienda. Medio ambiente. Participación ciudadana.

Perfís:
Vecinos. Mayores.

AXENDA